27 de diciembre de 2007

El PSOE incorpora jóvenes y algunas caras nuevas en su lista al Congreso

El ministro Fernández Bermejo estará acompañado en los primeros puestos por el economista Javier Mármol, Sara García, de 26 años, y Gloria Martín
27.12.07 - J. P. P./ La Verdad
El PSRM-PSOE ha optado por caras nuevas y la búsqueda del voto joven en las listas que presentará al Congreso en las elecciones generales de marzo. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que parte como número uno, estará arropado en los puestos de salida por Javier Mármol, concejal en la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Murcia, y por dos jóvenes que prácticamente se estrenan en política: Sara García, ingeniera de Telecomunicaciones, de 26 años, y Gloria Martín, actual jefa de prensa del PSOE lorquino.

La lista se completa, según explicaron fuentes socialistas, con representantes de distintas agrupaciones locales -José Oliva, de Molina de Segura, Antonio Villaescusa por Yecla, y María Hernández López, de Totana- y figuras del mundo académico como Conrado Navalón, antiguo vicerrector de la Universidad de Murcia.

El Comité Regional del partido votará hoy estos y otros nombres, propuestos por la dirección. El número dos, Javier Mármol, es economista y está destinado a ocupar en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados el mismo puesto que desempeñó el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, hasta que dejó las Cortes Generales por la Asamblea Regional tras las elecciones autonómicas de mayo. Mármol fue concejal en Murcia en la pasada legislatura, pero se quedó fuera del Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales por sólo un puesto. En el número tres irá, si así lo acepta el Comité Regional, Sara García, miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena. Ingeniera de Telecomunicaciones y miembro de las Juventudes Socialistas, es una de las sorpresas de la lista, como también lo es la número cuatro, Gloria Martín. Licenciada en Ciencias Políticas, actualmente es jefa de prensa del PSOE lorquino.

A por el cuarto escaño

En las elecciones de 2004, los socialistas consiguieron en la Región tres diputados frente a seis del PP. Ahora, con la ampliación de un escaño en la circunscripción de Murcia, el PSOE aspira a alcanzar al menos un cuarto asiento, que recaería en Gloria Martín. Más difícil lo tendrá José Oliva, concejal en Molina de Segura y profesor de Química Agrícola en la UMU. Irá, en principio, en el quinto puesto de la lista, por delante de Conrado Navalón, ex vicerrector de la UMU y profesor de Psicología. Antonio Villaescusa, portavoz del partido en Yecla, y María Hernández, de la ejecutiva local de Totana, ocuparán los puestos séptimo y octavo. Ayer por la tarde todavía no se conocían los nombres de los dos candidatos que cerrarán la candidatura socialista al Congreso por Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario