13 de diciembre de 2007

El PSOE exige al Gobierno regional que retire las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Totana

Diario La Opinión/ Foto: Google
La diputada regional socialista, Teresa Rosique, señaló hoy, en rueda de prensa, que "ante la gravedad de lo que está sucediendo en Totana en relación con operaciones urbanísticas que han llevado a un alcalde a la cárcel y la petición del acta de diputado al anterior edil, el Gobierno regional debe retirar de inmediato las competencias de urbanismo al Ayuntamiento de Totana".
EUROPA PRESS
Rosique fundamentó esta exigencia en que "las irregularidades investigadas están relacionadas, entre otras cosas, con un convenio urbanístico de los 60 que se aprobaron de una atacada en este Ayuntamiento". Por lo que, se "plantea el interrogante de si el 'modus operandi' pudiera haber sido el mismo en todos los casos", cuestionó. En este sentido, pidió al Gobierno regional que retire las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Totana y revise todos los convenios compañeros del que está siendo investigado.
Al respecto, la diputada socialista subrayó que "el PSOE no cuestiona la presunción de inocencia, pero exige que se den garantías políticas a los ciudadanos". Por otra parte, Rosique consideró "positiva" la actuación del PP de ayer pidiendo el acta de diputado de Juan Morales, "aunque les ha costado tomar esa decisión", lamentó. Sin embargo, a su juicio, no se explica por qué al alcalde, que está imputado y actualmente en prisión, no se le exige la entrega del acta de concejal y la dimisión como primer edil de Totana, "algo totalmente inexplicable para la opinión pública". Además, se preguntó por qué el Partido Popular no actúa de la misma manera pidiendo el cese a todos sus altos cargos imputados por la Justicia.
En su opinión, "el PP no quiere reconocer que cuando los jueces imputan es porque hay indicios de delito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario