17 de diciembre de 2007

Las zonas altas del Noroeste reciben las primeras nevadas

Diario La Opinión
Moratalla amanece con ocho centímetros de nieve, aunque se espera que mañana remitan el frío y las precipitaciones heladas
Las primeras nevadas de la temporada han hecho su aparición en la Región, concretamente en el municipio de Moratalla, donde ayer por la mañana se contabilizaron hasta ocho centímetros de nieve. En las pedanías moratallenses de Cañada de la Cruz, El Sabinar y Campo de San Juan comenzó a nevar a las cuatro de la madrugada del domingo y no paró hasta primeras horas de la mañana. Por la tarde, también cayeron copos de forma intermitente, aunque la mayor parte de la nieve ya se había derretido, por lo que no es necesario el uso de cadenas en las carreteras del municipio, según informó la Guardia Civil.
También se registraron ayer lluvias de carácter débil en Cartagena, algunos puntos de Murcia y en los municipios de Águilas, San Javier y Caravaca de la Cruz. En la base de San Javier se acumularon diez litros de agua por metro cuadrado a lo largo del día, mientras que en Torre Pacheco sólo se contabilizaron dos litros.
El frío y la nieve remitirán a partir de mañana, pues se prevé que la ola de frío se prolongue sólo durante las próximas 24 horas y ya el martes subirán las temperaturas y la situación se irá normalizando, según ha indicado el meteorólogo Francisco Martínez Mompeán.Hoy también hará frío en la Región, aunque sólo se esperan valores negativos en Caravaca de la Cruz, según ha informado el centro meteorológico de Guadalupe. La temperatura mínima en Murcia descenderá hoy hasta los dos grados, Cartagena bajará hasta los cinco y Yecla se situará en los cero grados centígrados. El Instituto Nacional de Meteorología prevé intervalos nubosos y heladas débiles en el interior de la Región.
Según ha señalado Mompeán, este invierno no será duro y no se esperan grandes nevadas en la Región: "No tendremos que preocuparnos por el frío, ya que la situación se normalizará a partir del martes". De igual forma, indica que no se producirán heladas de consideración que dañen los cultivos de la Región, aunque advierte que este invierno será "muy seco" y que incluso la sequía podría prolongarse hasta el mes de febrero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario