24 de diciembre de 2007

El Real Madrid, campeón de invierno

La Verdad
El equipo del alemán Bernd Schuster se ha asegurado de manera matemática la consecución del campeonato de invierno, a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, gracias a la victoria sobre el Barcelona (1-0). Los blancos suman 41 puntos y 13 partidos ganados en 17 jornadas disputadas.
La victoria del Real Madrid en el Camp Nou ante el Barcelona ha reforzado su liderato en la Liga, al sumar 41 puntos en 17 jornadas, siete más que su eterno rival, el Barcelona, con 34 puntos.
Esta ventaja de los madridistas les permiten ser oficialmente campeónes de invierno de esta temporada, a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta de la misma. El combinado de Bernd Schuster es el equipo con más victorias cosechadas, con 13 sobre las 17 disputadas hasta el momento.
Además, la victoria sobre el Barcelona hace que, hasta el partido de la segunda vuelta, el Real Madrid tenga ganado el 'goal average' particular con su inmediato perseguidor por la cabeza de la tabla clasificatoria. Algo que puede ser determinante, como se pudo ver la temporada pasada cuando los blancos se hicieron con el titulo al empatar con los mismos puntos conseguidos por su eterno rival, pero al estar por delante de los catalanes en este parámetro, se llevaron el campeonato.
Video con el resumen del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario