28 de diciembre de 2007

EL PSOE RECUPERA A MANUEL HURTADO PARA EL SENADO

(Hurtado vuelve al ruedo político. Foto. J. Pons)VMPress.
Vegamediapress
El Comité Regional del PSRM, máximo órgano entre congresos de los socialistas murcianos, aprobó hoy sus listas para las próximas elecciones generales, con caras nuevas y jóvenes tras el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, número uno al Congreso, y con el ex alcalde de Ceutí, Manuel Hurtado, abriendo la del Senado.
Tras Fernández Bermejo, se incorporan a las listas para el Congreso el economista Javier Mármol, ex concejal en la oposición en el ayuntamiento de Murcia, de la agrupación socialista de la capital de la Región (número 2); Sara García, de 26 años, ingeniera de telecomunicaciones, de la de Cartagena (número 3), y Gloria Martín, de 32 años, auxiliar de clínica, periodista, diplomada en ciencias políticas y actual jefa de prensa del PSOE lorquino (número 4).
En el número 5 de las listas a la Cámara Baja irá el concejal molinense en la oposición desde 1999 y profesor de Química Agrícola de la universidad de Murcia (UMU) José Oliva, de 41 años; en el 6, el profesor de psicología y ex vicerrector de Extensión Cultural de la UMU de 2002 a 2006 Conrado Navalón, de la agrupación socialista de Cieza; y en el 7, Antonio Villaescusa, portavoz del PSOE yeclano.
En el 8 para el Congreso va María Hernández, de la ejecutiva local de Totana; en el 9, José Lorenzo Martínez Ferrer, de la agrupación socialista de San Pedro del Pinatar; y en el 10, María José López Picón, de la de Cehegín.
Para el Senado, tras Hurtado, alcalde de Ceutí desde las primeras elecciones democráticas hasta este año, irán Mar Rosa, asesora técnica del instituto murciano de Fomento, y Joaquín López, abogado defensor de denuncias socialistas en casos de supuesta corrupción urbanística como la de finca La Zerrichera, en Aguilas.
El ex secretario general socialista y actual alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, ocupará el puesto de senador autonómico designado por el Parlamento murciano una vez que lo abandone el actual líder de los socialistas en la región, Pedro Saura.
Antes del inicio del Comité Ejecutivo Regional, compuesto por 253 miembros, Saura definió las listas como una combinación de veteranía y juventud cuyos nombres tienen en común solvencia, cualificación, juventud, energía y ganas de sudar la camiseta y de comerse en mundo en defensa de la región de Murcia'.
Según Saura, el ministro de Justicia 'respalda' las listas, las considera 'magníficas' y 'comparte la coherencia y las líneas generales que se han tenido en cuenta para elaborarlas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario