18 de octubre de 2012

Cuatro candidatos aspiran a dirigir el PP en Elche entre ellos el Jefe de la Policía Local de Archena


Un militante, una exdiputada y un jefe de Policía son los rivales de la alcaldesa Mercedes Alonso

La candidatura de Porcel se suma a la la exdiputada Seller y el jefe de Policía Argüeso


 /  Alicante / Elche / El País

El PP en Elche está abierto en canal. Ya son cuatro los militantes que han manifestado su intención de optar por la presidencia local del PP, aunque está por ver si todos ellos llegan hasta el final. Además de la actual alcaldesa, y vicepresidenta de la Diputación, Mercedes Alonso, hoy se ha sumado a esta carrera el militante popular Jesús Porcel. En la terna también figuran la exdiputada nacional ilicitana Enriqueta Seller y el actual jefe de la Policía de la localidad murciana de Archena, Emilio Argeso.
Porcel, en su primera comparecencia de prensa, ha pedido a la presidenta de la gestora y alcaldesa, Mercedes Alonso, que retire su candidatura por el bien del partido. Su intención es "cambiar" el PP de Elche para conseguir un partido "democrático" en el que participen todos y donde las designaciones, según ha apuntado, "no se hagan a dedo".

La asamblea electoral interna en la agrupación popular de Elche se celebrará el próximo 10 de diciembre, tras 20 años sin celebrarse. Porcel, militante del PP desde 2005, ha pedido a Alonso que retire su candidatura por el "bien" de la unidad del PP y así pueda dedicar más tiempo a gobernar la ciudad.
Porcel, apoyado desde el denominado Foro de Elche cuenta con el respaldado del exmiembro de la gestora popular ilicitana Miguel Picher, quien tras abandonar el partido en 2011 ha solicitado de nuevo su ingreso como afiliado.Respecto a la posibilidad de conformar una candidatura única frente de todos contra  Alonso, Picher no se ha pronunciado, aunque ha asegurado que "sumar siempre es positivo".
Los aspirantes a presidir el PP de Elche tienen de plazo hasta el 7 de diciembre para presentar las candidaturas, que deberán estar compuestas por un presidente y 22 vocales. Alrededor de 9.000 afiliados, dentro de un censo que no está actualizado, tienen derecho a voto el próximo 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario