28 de octubre de 2012

Al Barcelona no se le apaga la luz en el campo del Rayo Vallecano (0-5)

El Barcelona muestra su efectividad (0-5) ante un peleón 
Rayo Vallecano Villa, Messi (2), Xavi y Cesc marcan y los azulgrana siguen invictos en Liga
 El Rayo empieza valiente y acaba roto, con su técnico, Paco Jémez, expulsado
 Rayo Vallecano 0-5 FC Barcelona en RTVE.es



Ficha técnica:
0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Rodri, Jordi Amat, Casado (Nicki Bille, m.67); Javi Fuego, 'Chori' Domínguez; José Carlos, Leo (Vázquez, m.75), Piti (Lass, m.58); y Delibasic.
5 - Barcelona: Valdés; Montoya, Busquets, Adriano, Jordi Alba (Bartra, m.82); Song, Xavi (Dos Santos, m.85), Cesc; Messi, Villa (Alexis, m.62) y Pedro.
Goles: 0-1, m.20: Villa. 0-2, m.47: Messi. 0-3, m.79: Xavi. 0-4, m.80: Cesc. 0-5, m.88: Messi.
Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Delibasic (25), Rodri (26), José Carlos (38), Jordi Amat (70) por el Rayo, y a Jordi Alba (5) por el Barcelona. Expulsó a Paco Jémez, técnico del Rayo, a los 77 minutos.
Incidencias: Estadio de Vallecas, ante 14.000 espectadores.
RAMÓN PIZARRO
RAMÓN PIZARRO 
27.10.2012
El FC Barcelona mostró su capacidad de pegada (0-5) ante el Rayo Vallecano en el primer partido nocturno jugado en Vallecas desde el sabotaje que obligó a aplazar el choque contra el Real Madrid. El Barça no sufrió ningún 'apagón' en su juego, pese a la oposición del Rayo, y los azulgrana siguen invictos en esta Liga. [Datos del Rayo Vallecano 0-5 FC Barcelonaen RTVE.es]

Efectividad ante valentía

Avisó Tito Vilanova que está sería la salida más complicada para ellos en lo que llevan de Liga y los azulgrana comenzaron incómodos, pero poco apurados por un rival que perdió fuerza en la medida en la que fue recibiendo goles.
Por si acaso, el técnico apuntaló el puzzle de su maltrecha defensa con Busquets y Adriano como centrales, con Song mejor de medio centro; Montoya y Jordi Alba en los laterales y dio descanso a Iniesta.
El Barcelona se encontró a un Rayo valiente y poco conservador a pesar de su 4-1-4-1. Los de Paco Jémezempezaron por complicarle la vida a los azulgranaa base de no dejarle espacios, tocar de primeras y actuar con una bien entendida agresividad.
Sin embargo, los visitantes volvieron a hacer gala de efectividad, con dos dianas en sus primeras llegadas, y acabaron por redondear una contundente goleada con tres más en los 10 minutos finales. Si el Rayo lo intentó en varias ocasiones con un activo José Carlos, el Barça marcó en el segundo disparo del partido.
Fue en en el minuto 20, en su segunda llegada seria a la meta de Rubén. Cesc le mandó un preciso pase entre líneas a Villa y el asturiano, que volvió a ser titular y cada vez entra más en juego, no perdonó para anotar el 0-1. Un minuto antes, un Messi muy vigilado protagonizó el primer tiro claro de su equipo. Hasta ese momento el Rayo Vallecano había actuado con intensidad y había incomodado al líder.
A partir de ahí, el gol asentó al Barça en Vallecas. Cesc volvió a asistir a Villa que casibatió de nuevo a Rubén. Las ocasiones en el primer tiempo no fueron muchas. Otra la tuvo Cesc a pase de Xavi. Fábregas elevó de cabeza el balón ante Rubén, pero Tito la sacó sobre la raya de gol.
Y es que el Barcelona ya dominó, tanto en las combinaciones Xavi- Cesc- Messi, como con el argentino a balón parado. Frente a ello, el Rayo siguió peleón, en la medida de sus fuerzas, ante un contrario tecnicamente superior y que exhibió una mayor velocidad en las acciones individuales mano a mano.
Delibasic tuvo la mejor ocasión para su equipo, luego de un gran pase de Baptistao, pero el montegrino lanzó flojo y sin problemas para Valdés tras haber superado a Busquets.
Y entonces apareció de nuevo la pegada barcelonista en la primera jugada hilada en el segundo tiempo. Perfecta triangulación entre Pedro, Montoya, que se incorporó Montoya y cedió atrás a Messi, que marcó el 0-2 en el minuto 47. Fue un ajustado disparo, marca de la casa, que se coló por toda la escuadra del meta del equipo vallecano. 

El Barça redondea la goleada

Un Barça que fue de menos a más, ya jugó y exhibió sus mejores virtudes, con posesión y encontrando espacios en las cerradas líneas del pundonoroso Rayo Vallecano. Javi Fuego en un disparo seco, Delibasic en un saque de esquina y Amat, casi desde el centro del campo, intentaron sin éxito sorprender a Valdés.
Más mérito tuvo la intervención de Valdés en el minuto 60 a otro tiro de Javi Fuego, tras la incorporación de Lass, que dio algo más de alegría al juego local. En los últimos 20 minutos el choque se volvió toscó, con los locales intentando acortar distancias ante un firme y seguro Barça.
Una de las pocas jugadas de fútbol la hizo Messi, en una acción dentro del área, en la que recibió, se paró, templó y mando un primoroso pase elevado a Alexis, que sustituyó a Villa, pero el chileno estaba en fuera de juego.
Fue un final poco vistoso y con Vallecas perdido en protestas. En una de esas confusas acciones, Paco Jémez fue expulsad.o por Pérez Lasa a falta de 15 minutos.
La luz la puso Xavi Hernández, que festejó su flamante Premio Príncipe Asturias de los Deportes, con su segundo gol de la temporada. Jordi Alba se la puso a Xavi, que marcó el 0-3 en el minuto 79.
El Rayo ya estaba roto y este tanto supuso la puntilla. En la siguiente jugada Pedro centró desde la derecha y Cesc solo tuvo que golpear a placer para anotar el 0-4 a los 80 minutos, en un Barça que marcaba casi en cada una de sus llegadas a las inmediaciones de un desolado Rubén.
A punto de expirar el partido, Cesc asistió de nuevo a Messi un pase elevado sobre la defensa y el argentino redondeó la goleada, el 0-5 a los 88 minutos. Décimo tercera diana del argentino en esta Liga y la número 73 en este año, con lo que se acerca un poco más a la marca de Pelé

No hay comentarios:

Publicar un comentario