26 de octubre de 2012

Page dice que el cambio en el PSOE es "impepinable"

ES RUBALCABA QUIEN "TIENE QUE PREPARAR" ESE CAMBIO
TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que el cambio dentro del partido es "impepinable", pero ha precisado que es el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien tiene como objetivo encomendado tras el Congreso de Sevilla "propiciar y preparar el terreno para ese cambio en profundidad dentro del partido en uno de sus momentos más cruciales y difíciles".
   "Hay muchos cambios en profundidad que tiene que hacer el PSOE, pero sin volverse loco", ha señalado Page, quien ha recalcado que esos cambios no deben afectar a "la persona que tiene la tarea de pilotar ese propio cambio", en referencia al secretario general del partido.
   "Rubalcaba sabe que el cambio es impepinable y que se le va a juzgar por la capacidad que tenga de propiciar ese cambio. Tenemos claro que la agenda del PSOE se escribe con la palabra cambio, y quien más claro lo tiene es Rubalcaba", ha apostillado.

SIN BRONCA NI DIVISIÓN

   En su opinión, esta transformación "la está haciendo Rubalcaba con responsabilidad y generosidad personal y política", por lo que ha advertido de que "el que vaya buscando gresca, división o bronca en el PSOE, que se olvide".
   Emiliano García-Page ha subrayado que "no hay que buscarle las vueltas a Rubalcaba, porque está haciendo lo que le encomendó el Congreso de Sevilla", y aunque es consciente de que "tendrán que venir los cambios, se está preparando ese terreno""No hay que esperar a que se caiga el PP, sino mover ficha, y eso no tengo ninguna duda que lo va a dirigir Rubalcaba".
   "No vamos a estar sentados esperando a que se caiga Rajoy ni resignados, al contrario, tenemos que discutir la ruta interna del propio cambio, el cuándo, el cómo y el de qué manera, con qué planteamiento ideológico, con qué procedimiento y con qué personas", ha agregado.
   Según ha dicho, nadie dentro del partido "se plantea una ruptura ni un cambio en la Secretaría General", si no "cómo debe gestionarse el futuro inmediato", por lo que ha instado a que "nadie dude" que habrá cambios en ese sentido "de manera potente en 2013".
   En cualquier caso, ha recalcado que el cambio "tendrá que ser proporcional al desgaste electoral" sufrido para "recuperar el optimismo dentro y fuera de la sociedad".

DIGESTIÓN DE LA DERROTA

   Para Page, el PSOE se considera "un partido central y clave para la democracia española, que está pasando por una mala digestión de la crisis económica y de la derrota electoral", pero que "va a salir de ellas muy pronto", ha manifestado.
   El también alcalde de Toledo ha indicado que "en los tiempos que vienen es determinante y de interés nacional un PSOE fuerte, incluso para quien no vota y odia al PSOE", por lo que ha pedido mirar al futuro dentro del partido "con esa altura de miras".
   El líder de los socialistas castellano-manchegos ha manifestado que lo que hay que cambiar son "las propuestas a la sociedad", para lo que hay que arriesgar y apostar por el cambio en el modelo político, la forma de entender la participación democrática y un cambio evidente en el modelo de Estado, que ha servido durante mucho tiempo pero que ahora está teniendo "más interferencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario