25 de octubre de 2012

El rey de España llega a Bombay para favorecer las inversiones en la India

Viaja acompañado por una delegación empresarial y varios ministros 
A última hora de la tarde, el monarca se desplazará a Nueva Delhi

RTVE




RTVE.es / EFE 
25.10.2012 - 05:07h
El rey de España inicia este jueves una visita oficial a laIndia durante la que impulsará la presencia empresarial española en un mercado que supera los 1.200 millones de habitantes.
El monarca llegó a Bombay este miércoles a bordo del avión de la Fuerza Aérea Española, que aterrizó en el aeropuerto Chattrapati Shivaji en torno a las 22.10 hora local (18.40 hora peninsular española). Allí fue recibido por el embajador español en la India, Gustavo de Arístegui.
Don Juan Carlos viaja acompañado de una delegación empresarial de la que forman parte presidentes o consejeroa de una decena de compañías.
Desde el aeropuerto, el jefe de Estado español se desplazó al emblemático hotel Taj Mahal -uno de los objetivos de los ataques terroristas perpetrados en 2008 contra la capital financiera del país, en el que fallecieron 32 de las casi 200 víctimas mortales-, donde se desarrollarán gran parte de las actividades programadas este jueves en esta ciudad con motivo de la visita del rey.

Visita a Nueva Delhi

La primera de ellas será una recepción a unos 200 representantes de la colonia española, tras un desayuno ofrecido por el gobernador del Estado de Maharastra, Raj Bhavan, a los cuatro ministros que viajan con el rey: José Manuel García-Margallo(Asuntos Exteriores), Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo).
A continuación, el rey Juan Carlos se reunirá en un almuerzo con empresarios indios y españoles, entre ellos los altos directivos que forman parte de la delegación española y que representan a las empresas Isolux-Corsan, CAF, Indra, OHL, Navantia, Gestam, Sacyr, Roca, Asignia y Elecnor.
Antes de trasladarse a Nueva Delhi a última hora de la tarde, el monarca también acudirá a la residencia oficial del gobernador del Estado de Maharastra, al que pertenece Bombay, y está pendiente de confirmarse una posible recepción al equipo artístico y de producción de la película india "Sólo se vive una vez", rodada en su mayor parte en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario