22 de octubre de 2012

Fallece el asesino confeso del doble crimen de El Salobral tras dispararse en la cabeza


Juan Carlos Alfaro ha muerto en el hospital de Albacete
  • El presunto autor de los sesinatos se disparó en la cabeza con una pistola
  • El suceso se ha producido después de siete horas de negociación
  • Cientos de personas han asistido a los funerales de las dos víctimas

RTVE.es / AGENCIAS 22.10.2012 - 15:43h
El presunto autor del doble crimen de El Salobral, Juan Carlos Alfaro, ha fallecido poco después de dispararse en la cabeza cuando era cercado por la Guardia Civil, según ha informado a Efe el instituto armado.
El Ministerio del Interior ha confirmado que Juan Carlos Alfaro se había disparado un tiro en la cabeza cuando se iba a entregar. Los servicios sanitarios consiguieron reanimarle, aunque finalmente ha fallecido.
El presunto autor de dos muertes violentas el pasado sábado en la localidad albaceteña de El Salobral, Juan Carlos Alfaro, ha fallecido en el hospital de Albacete, donde fue trasladado en helicóptero en estado grave.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el capitán de la Guardia Civil Juan Manuel Burgos, quien ha detallado que tras la negociación, sobre las 15.15 horas Alfaro ha decidido salir "aparentemente con intención de entregarse, pero ha salido con la pistola en la mano y al final se ha disparado".
"Actualmente está todavía vivo, está grave y ha sido evacuado al hospital", dijo momentos despues del suceso. "Hemos intentado convencerle, pero ha salido con una pistola, ha caminado un poco por el interior de la parcela y se ha disparado en la cabeza", ha concluido.
El suceso se ha producido después de siete horas de negociación por parte de efectivos de la Guardia Civil y el padre del presunto autor de dos muertes violentas en la tarde del sábado, después de haber sido localizado a las 8.15 horas en una caseta de una finca  familiar.
En torno a las 15.30 horas de este lunes, una ambulancia accedía a toda velocidad escoltada por un coche de la Guardia Civil a la finca donde Alfaro se encontraba recluido.
Los dos asesinatos ocurrieron a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor de los hechos, J.C.C.A., varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad que  resultó fallecida.
Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, donde ya ha sido dado de alta.

Cientos de personas asisten a los funerales de las dos víctimas

Cientos de personas han asistido a los funerales por las dos víctimas, una de ellas una niña de 13 años, de los disparos en la pedanía albacetense de El Salobral, presuntamente efectuados por Juan Carlos Alfaro, de 39 años, que se ha pegado un tiro en la cabeza cuando la Guardia Civil intentaba que se entregara.
El primero de los funerales tuvo lugar a las tres de la tarde en la sala de duelos del tanatorio de Albacete, donde fue oficiada la misa por la muerte de Almudena, la menor de trece años, con la que el presunto agresor habría mantenido una relación consentida, aunque la familia de la joven la rechazaba.
Dos horas más tarde, se oficiaba en la iglesia parroquial de San Marcos de El Salobral, repleta de vecinos, la misa 'corpore in sepulto' por la muerte de Agustín D.S., de 40 años, que también recibió los disparos de Juan Carlos, conocido en el pueblo como 'El Fraguel', cazador y que tenía gran destreza en el uso de las armas.
Tras la celebración de sendos funerales, los cuerpos de Almudena y de Agustín, fueron conducidos al cementerio de El Salobral para darles sepultura.
Además de familiares y amigos, que han protagonizado escenas de gran dolor, a ambos funerales ha asistido la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.
También han estado el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, y los portavoces municipales del PSOE e IU, Antonio Martín y Victoria Delicado, respectivamente, además del alcalde pedáneo de el Salobral, Ángel Sánchez, entre otras autoridades.
Los vecinos de El Salobral, que han vivido con conmoción y perplejidad lo sucedido desde la tarde del pasado sábado han dicho a los periodistas tras conocer que Juan Carlos se había disparado, que al menos esta noche "el pueblo dormirá tranquilo".

Dos días de luto

Por otro lado, el Ayuntamiento de Albacete, por unanimidad de los tres grupos municipales, ha declarado dos días de luto oficial por el tiroteo. El acuerdo, que se ha tomado en un Pleno extraordinario y urgente celebrado a las 9.00 horas de este lunes, establece que el luto oficial se prolongará desde este lunes por la mañana a las 9.00 horas hasta el martes a las 24.00 horas. Durante este tiempo, "las banderas de todos los edificios públicos de la ciudad ondearán a media asta".
Esta decisión se ha tomado, "como testimonio del dolor del municipio de Albacete por los fallecidos como consecuencia de las muertes violentas de dos personas vecinas de la pedanía de El Salobral y la agresión de una tercera" ocurridas en la tarde del día 20 de octubre, "y en solidaridad con sus familias, en estos momentos de gran dolor", ha leído el secretario general del Ayuntamiento, del acuerdo tomado.
De esta forma, se ha aprobado el acuerdo que se tomó el domingo en una Junta de Portavoces Municipal celebrada con carácter urgente y extraordinario a las 18.00 horas, a la que también acudió el alcalde pedáneo de El Salobral, Angel Sánchez, y en la que se propuso la celebración del Pleno extraordinario y la declaración, en él, de los dos días de luto oficial.
La sesión, que apenas ha durado un par de minutos, ha comenzado con las palabras de la alcaldesa, Carmen Bayod, en las que ha indicado el comienzo de esta "lamentable sesión extraordinaria".
Este lunes por la tarde serán enterradas las dos personas fallecidas en el tiroteo del sábado, según informan en RNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario