23 de octubre de 2012

ARCHENA/ Materia prima. Solidaridad, arte y elegancia

 Agencias
No hay duda de que uno de los principios fundamentales del grupo es la solidaridad, no en vano las primeras grabaciones que realizaron las hicieron en un trabajo benéfico llamado "AZUL LIBERTAD", a beneficio de los niños. Era el año 1992. Disco que les sirvió para poder publicar su primer trabajo discográfico "MATERIA PRIMA" al año siguiente.
Hoy, a punto de celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de su primer álbum, MATERIA PRIMA regresa a Murcia con su nuevo disco de carácter benéfico, llamado "LA SUMA DE NUESTROS DÍAS", un trabajo en el que promueven la vida y en el que cuentan con la colaboración del torero Enrique Ponce en una de las canciones. Y lo hacen por otra causa igualmente digna de admiración, aportar su granito de arena en el primer festival solidario de ADIVAR, asociación de discapacitados del Valle de Ricote, que acontecerá el próximo sábado 27 de Octubre y donde son uno de los platos fuertes del evento.
Han cantado con artistas de la talla de Rafael Basurto (Los Panchos), Café Quijano o Pasión Vega y compuesto canciones para Manu Tenorio, Malú, Alejandro Vega, Mónica Molina, José Mercé, Guaraná, Modestia Aparte, Tenessee y un largo etcétera, además de, por supuesto, ser autores de su propio repertorio.

Representaron a España en el Festival de Viña del Mar de Chile, consiguiendo el triunfo para nuestro país con la canción "Cuando quieras volver".
Mezclan estilos que van desde el pop hasta lo clásico, pasando por la rumba, el flamenco, aires celtas... nada se les resiste y conservando siempre unas voces únicas y un elegancia que les hace inconfundibles. MATERIA PRIMA suena grande y además suena a MATERIA PRIMA.
Colabora por la causa y disfruta de una actuación de primera. La cita en el campo de fútbol de Villanueva del Rio Segura a las 19:00 horas. Entradas ya a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario