29 de octubre de 2012

Higuaín y Cristiano borran a un inofensivo Mallorca (0-5)

Con dos goles cada uno, Higuaín y Cristiano lideran el triunfo blanco 
El Real Madrid no encontró resistencia en un Mallorca ausente
RCD Mallorca 0-5 Real Madrid

RTVE

Ficha técnica:
0 - Real Mallorca: Aouate; Ximo, Conceiçao, Geromel, Bigas; Giovani (Arizmendi, min. 59), Martí, Fontás (Pina, min. 46), Nsue; Víctor (Marc Fernández, min. 78) y Hemed.
5 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso (Albiol, min. 80), Modric; Özil; Di María (Callejón, min. 73) Higuaín (Morata, min. 78), Ronaldo.
Goles: 0-1, min. 8: Higuaín aprovecha un grave error de Conceiçao y marca a placer; 0-2: min. 23: Cristiano cruza el balón lejos de Aouate en otro fallo de la defensa local; 0-3, min. 70: Higuaín a pase de Cristiano Ronaldo; 0-4, min. 72: Cristiano Ronaldo; 0-5, min. 91: Callejón a pase de Özil.
Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Modric, Bigas, Conceiçao, Xabi Alonso.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadio ante unos 15.700 espectadores, la peor entrada en una visita del Madrid desde la inauguración del campo, en la temporada 1999-2000.
RUBÉN HERAS
RUBÉN HERAS 
28.10.2012 - 23:19h
El Real Madrid se ha olvidado de las bajas, la presión y su última derrota en Champions, y ha firmado una solvente goleada en el siempre complicado Iberostar Estadio, en el que ha derrotado al Mallorca por unabrumador 0-5 sin dar opción alguna al equipo bermellón. [Datos y estadísticas del RCD Mallorca 0-5 Real Madrid]
Los de Mourinho mostraron su mejor cara en el estadio balear, con una defensa firme, con Varane excelente; un centro del campo fluido, con un gran partido de Modric; y un ataque demoledor, con dos dobletes de Cristiano e Higuaín. Todo ello, unido al perfecto trabajo en la presión y ayuda defensiva, que cercenó los atisbos de reacción locales, permite al Real Madrid mantenerse en la zona alta de la tabla sin perder comba con los imparables Barcelona y Atlético de Madrid.
Tras las victorias de ambos, el Real Madrid cerraba la jornada dominical con el único objetivo de llevarse los tres puntos de un campo que se le ha complicado más de una vez. Pero en esta ocasión no hubo dudas. Sí las hubo en la zaga del Mallorca, que en un descuido permitió el primer tanto de los blancos.
Pillo como ninguno, Gonzalo Higuaín no se lo pensó dos veces cuando, frente a sus narices apareció un balón franco tras un error en el control de Anderson en la frontal del área. El 'Pipita', siempre alerta, envolvió el cuero y lo mandó para dentro de potente disparo.
Como hace seis años en su actuación estelar en el 'superclásico' argentino, el ex de River marcó el primero y desplegó sus brazos el día en el que sus 'millonarios' volvían a enfrentarse a Boca Juniors. En 2006, el por entonces juvenil se ganó medio pase a Europa con dos tantos en aquel partido. Este domingo, con dos nuevos tantos y dos asistencias, ha vuelto a exigir su sitio en el once blanco.

Implacable Cristiano

El 0-1 no cambió la tónica madridista, que puso a prueba al todavía inédito Aouate con un disparo lejano de Cristiano Ronaldo, que regresaba al campo donde logró su primer 'hat-trick' en España. Por su parte, el Mallorca hizo lo propio con Casillas, que metió una manopla determinante en un centro-chut envenenado de Nsué que se colaba en sus dominios.
Pero el Madrid, tranquilo y dominante, cada vez que se acercaba al área mallorquinista barruntaba un nuevo tanto. Y, tras intentarlo de lejos, Cristiano lo encontró dentro del área tras una gran jugada de los blancos. La presión hizo efecto y Di María le robó la cartera a Fontás. El balón recuperado por el argentino, previo paso por Özil e Higuaín, llegó a CR7, que batió con un disparo cruzado a Aouate.
Aunque solo habían transcurrido 22 minutos, el partido pareció encontrar un final adelantado con el segundo tanto madridista. Los de Mourinho mantuvieron el control del partido y el Mallorca, salvo algún intento aislado de Hemed, bien controlado por Varane, se mostró incapaz de dañar al acorazado blanco.
Sin embargo, Mourinho no quería sorpresas e inyectó tensión en sus jugadores, quetardaron dos minutos en convertir la victoria en una goleada. De nuevo Higuaín y Cristiano se la liaron al Mallorca. Primero con un pase del portugués para el argentino, que entró directo por el centro del área y superó sin problemas a Aouate en el minuto 70. Dos minutos después, el argentino era el que le ponía el balón al portugués al primer toque para poner el cuarto y definitivo tanto en el marcador.
Tanto monta, monta tanto, Cristiano e Higuaín se valieron para conseguir los tres puntos del Madrid en una tranquila noche para los merengues en Mallorca, en la que consiguieron cerrar el festival con un postrero tanto de Callejón en el descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario