29 de octubre de 2012

Patricia Fernández y los ediles Luna y Alcaraz estuvieron en la gran gala regional de los Premios de UCOMUR

Ayuntamiento de Archena

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, UCOMUR, celebró dias pasados el XXII Día Mundial del Cooperativismo en el Teatro Circo de Murcia. Una jornada de encuentro entre todos los cooperativistas y aquellas personas que más han contribuido al fomento y desarrollo de este modelo en la Región de Murcia y que esta edición fue aún más especial al coincidir con el Año Internacional de estas empresas, declarado por Naciones Unidas. De hecho, el lema coincidió con el elegido por la ONU: «Las cooperativas ayudan a construir un mundo mejor». Acto al que asistió la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales Mario Alcaraz y Andrés Luna. Recordemos que el colectivo UCOMUR es el que gestiona el Colegio de Enseñanza Concertada El Ope de Archena.

En concreto, el acto comenzó a las 20 horas y en él también participó el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes.
No obstante, la celebración también contó con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y otros representantes del Gobierno regional y de los principales partidos políticos, así como de organizaciones sindicales, empresariales y sociales; corporaciones locales, y entidades financieras. Una cita con la que Ucomur consiguió un lleno absoluto, con más de 900 personas. Durante la clausura, el presidente de  Ucomur, Juan Antonio Pedreño, realizó un balance de los actos que se han llevado a cabo los últimos meses para conmemorar la declaración de 2012 como Año Internacional de las Cooperativas, al tiempo que dio a conocer la importancia del movimiento cooperativo en cuanto a creación de empleo y empresas.
Premios 'Arco Iris'
Ucomur entregó sus premios «Arco Iris» con los que reconoció a aquellas personas, organizaciones e instituciones que más han destacado y mejor representan los valores de este modelo empresarial. Los galardonados en esta edición fueron la cooperativa Ambulancias de Lorca; el cooperativista José Jiménez; el Ayuntamiento de Molina; el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel; el centro Unesco de la Región de Murcia, y la Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial Artesanal y de Servicios.

'larazon.es' y 'archena.es'

No hay comentarios:

Publicar un comentario