24 de octubre de 2012

Jornada sin incidentes en la protesta frente al Congreso

LOS CONVOCANTES ANUNCIAN NUEVAS MOVILIZACIONES

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La Coordinadora 25-S, convocante de la protesta de este martes frente al Congreso de los Diputados, ha anunciado que pone fin a la concentración iniciada a las seis de la tarde, según ha informado un portavoz de la plataforma a los centenares de personas que permanecían en la Plaza de Neptuno.
   Provisto de un megáfono, ha tomado la palabra para anunciar la desconvocatoria oficial a partir de las 22.00 horas, según ha dicho, coincidiendo con el final del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado llevado a cabo toda la tarde en el interior del Congreso.
   Este mismo portavoz ha indicado que la Coordinadora 25-S va a realizar más movilizaciones en los próximos días. "A ver quién se cansa antes", ha dicho generando los aplausos de los presentes.
   En concreto se ha referido a la manifestación convocada para el próximo sábado --que como la de este martes tampoco ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno-- y que partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de España hasta, otra vez, la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se encuentra la rotonda de Neptuno, frente al Congreso.
   En la protesta de este martes, se ha registrado un nivel de asistencia menor que en convocatorias anteriores. Comenzó con una concentración en la Cuesta de Moyano, que posteriormente se desplazó hasta la Plaza de Neptuno. Los asistentes ocupaban aproximadamente un cuarto de la plaza.  
   En un momento de la protesta, la mayoría de los presentes iniciaron una manifestación improvisada que les llevó a intentar rodear a pie el perímetro del Congreso, fuertemente protegido por las fuerzas de seguridad en todos sus accesos.
   Los manifestantes subieron por la calle de Lope de Vega, pero no lograron su objetivo dado que en el recorrido fueron instados a retroceder, por lo que volvieron a Neptuno, lo que se ha convertido ya en el epicentro de las protestas de este movimiento 'Toma la plaza'.
   La valla que protege el acceso al Congreso por la Carrera de San Jerónimo aparece empelada con consignas como 'Qué paz sin pan?', 'Gobierno ilegítimo no nos representáis' o 'Rescate obligatorio a familias desahuciadas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario