17 de septiembre de 2010

Zapatero dice que probablemente verá a Mohamed VI en Nueva York


(EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que probablemente aprovechará su visita a la Asamblea General de la ONU que se celebra la próxima semana en Nueva York para reunirse con el monarca marroquí, Mohamed VI, con el objetivo de abordar las relaciones bilaterales, tras explicar que espera verse con varios jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a la cita.
En rueda de prensa posterior al Consejo Europeo en Bruselas, Zapatero ha precisado que "si se produjera la reunión", algo que "es probable", los interlocutores abordarán las relaciones bilaterales entre España y Marruecos, preguntado si podía confirmar la reunión que supuestamente tiene previsto mantener con Mohamed VI este lunes en Nueva York.
El jefe del Ejecutivo español recordó que mantener "relaciones positivas" entre ambos países vecinos constituye "una prioridad de la política exterior española".
Fuentes del Ejecutivo confirmaron a Europa Press que funcionarios del Gobierno se encuentran ya en Nueva York con el objetivo de ultimar el encuentro, que todavía no está cerrado "al cien por cien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario