2 de septiembre de 2010

Jiménez gana la primera batalla a Gómez al lograr el aval de la mayoría de la Asamblea de Madrid

Jiménez arranca la batalla por Madrid



MARÍA MENÉNDEZ - MADRID
02.09.2010 - 11:50hTrinidad Jiménez ha ganado la primera batalla a Tomás Gómez en su lucha por convertirse en candidata por el PSOE a las elecciones autonómicas de Madrid. La mayoría de los diputados socialistas de la Asamblea regional han mostrado su apoyo en forma de aval a la ministra de Sanidad, que ha elegido el barrio de Vallecas para comenzar su periplo electoral por las sedes socialistas donde buscará ser la elegida en las primarias.
La carrera ya ha comenzado y Trinidad Jiménez ha querido reunirse este jueves con los 23 diputados autonómicos de un total de 42 que apuestan por ella como próxima presidenta de la Comunidad de Madrid.
Entre ellos, la senadora Ruth Porta; el ex alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez o los parlamentarios Modesto Nolla, Andrés Rojo o Adolfo Navarro.
Les ha agradecido la "difícil labor" de oposición a Esperanza Aguirre que han hecho en estos últimos tres años y, en la misma línea de lo dicho este miércoles en su puesta de largo como candidata, Jiménez ha insistido en que los socialistas "están en mejores condiciones de recuperar Madrid para el cambio".
Algunos de los diputados 'pro Trini' no han perdido ocasión para lanzar una puya al secretario general del PSM por no haberse reunido con ellos en dos años y medio.
"La guerra es entre compañeros, pero es una guerra", decía este miércoles en el acto de Jiménez una militante de base, y hasta el 3 de octubre, fecha de celebración de las primarias, no faltarán los dardos envenenados entre los partidarios del líder del PSM o la candidata de Ferraz.
"Saludar a Gómez es una cuestión de cortesía"
Preguntada por la polémica suscitada este miércoles por su fugaz encuentro con Tomás Gómez, que la saludó en la sede del PSM pero no acudió a su presentación como candidata a las primarias, Jiménez ha querido limar asperezas y ha dicho que se saludaron por "cortesía". Este miércoles a la salida de la sede dijo que le saludó porque "ante todo, son amigos".
"Si yo llego a la sede de los socialistas madrileños es una cuestión de cortesía el que nos saludemos", ha aseverado, tras destacar que se sintió "muy querida y arropada" por diputados nacionales y autonómicos, alcaldes y secretarios de Organización en el acto celebrado en la plaza de Callao de Madrid.
"Es normal que Zapatero hable bien de mi"
Trinidad Jiménez considera "normal" que en un proceso de primarias dentro de un partido existan adhesiones a uno u otro candidato. "Los militantes se pronuncian a título personal, forma parte de la libertad de expresión", ha dicho.
Es normal que haya adhesiones a uno u otro candidato
El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a reiterar este miércoles, desde Tokio, que la ministra de Sanidad es una buena candidata. Preguntada por la preferencia del jefe del Ejecutivo por su ministra, ésta ha dicho: "Si le preguntan por la opinión que tiene sobre mi es normal que sea buena, soy miembro de su Gobierno y llevamos muchos años trabajando juntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario