2 de septiembre de 2010

El Murcia pasa una nueva eliminatoria de Copa en los penaltis


El Murcia bate al Oviedo en los penaltis y pasa una eliminatoria que pudo sentenciar en el tiempo reglamentario.
LAVERDAD.ES.-
Los fatídicos once metros han vuelto a conjurarse con el Real Murcia, que pasa una nueva eliminatoria de Copa desde el punto de penalti. Esta vez la víctima fue el Oviedo, que vio cerca una victoria que se le puso muy cuesta arriba en la primera parte. Y es que los granas tuvieron que enfrentarse a un calvario, que podrían haber evitado en el tiempo reglamentario.
Los granas firmaron una buena primera parte carente, sin embargo, de la brillantez y el buen juego exhibido el domingo pasado ante el Sevilla Atlético. Comenzaron dominando los de Alonso que lograron marcar justo cuando el encuentro empezaba a ponerse feo, gracias a un penalti materializado por Kike García (82'). A partir de ahí, la inseguridad llegó a los murcianistas que, no obstante, ampliaron su ventaja con el golazo de Abraham (40'), que conseguía empalar una volea tras un saque de esquina. No se echaron atrás sin embargo los ovetenses que empataron inmediatamente el encuentro por medio de Negredo, devolviendo la emoción a la eliminatoria.
En la segunda parte los granas perdieron la efectividad de la que habían hecho gala en la primera parte y comenzaron a acusar aún más la falta de fluidez en su juego. Por su parte el Oviedo apretaba pero no disponía de ocasiones alaras. En el minuto 81 las cosas parecían ponerse muy bien para el Murcia tras la expulsión de un jugador local. De hecho Kike García, excesivamente egoísta en el último tramo del partido erraba una buena ocasión que podía haber matado el encuentro. Y, como ya se sabe, el que perdona la paga. Los de Pichi Lucas empataban en el 92' y forzaban una prórroga que parecía descartada sólo unos minutos antes.
Mejoró el Murcia en la prórroga que vio sin embargo como de nuevo sus delanteros, Kike García y Rosquete, adolecían de sangre fría marraban goles prácticamente cantados. El castigo, otra agónica tanda de penaltis que se decidió en el último tiro con el fallo de Jorge Rodríguez. El Murcia ya está en tercera ronda. Si consigue superarla, el fútbol Primera podría volver a Nueva Condomina.

A sí fue el encuentro

- Al palo Jorge Rodríguez 4-5.

- Marca Urzai 4-5

- Marca Perona 4-4

- Marca Góngora 3-4

- Marca Víctor Díaz 3-3

- Marca Luciano 2-3

- Marca Manu Busto 2-2

- Marca Rosquete 1-2

- Marca Negredo: 1-1

- Marca Albiol: 0-1

Comienza la tanda de penaltis. El primero lo lanza el Murcia.

120'. La prórroga acaba con una buena ocasión del Oviedo. El Murcia se enfrenta por segunda vez en esta copa a una tanda de penaltis.

105'. Comienza la segunda parte de la prórroga. De momento manda el Murcia.

105'. Acaba la primera parte de la prórroga.

103'. Gran oportunidad del Oviedo tras un mano a mano que Alberto Cifuentes logra atajar.

99'. Otra ocasión que desperdicia el Murcia. Kike García la cruza dentro del área pero la pelota se marcha fuera.

96'. El Murcia tiene más el balón. Ahora comienza a tocarla.

95'. Ruben Rosquete falla sólo ante el portero del Oviedo. Tuvo tiempo para pararla y controlar anque luego disparo al cuarpo del guardameta.

90'. Comienza la prórroga.

95'. Se acaba el encuentro. Habrá prórroga.

92'. ¡GOL! Marca Miguel para el Oviedo, empata el partido y prácticamente fuerza la pórroga.

90'. Kike García se ahoga de balón y falla una ocasión clara que podía haber matado el partido. El árbitro añadirá cinco minutos más.

81'. El Oviedo se queda con 10 tras un entradón de Ernesto sobre sobre Albiol.

80'. Se empieza a calentar el partido. El árbitro para el juego tras una pequeña bronca.

76'. Mario Marín se marcha lesionado y entra Urzai en el doble pivote.

70'. El Murcia está sufriendo: No consigue controlar el centro del cambio y, aunque el Oviedo no está teniendo ocasiones claras, ve como los ovetenses empujan cada vez más. Además, Rosquete ha visto una nueva tarjeta amarilla.

61'. El Real Murcia deperdicia un saque de esquina. Rosquete entra por Abraham que se retira con molestias.

55'. Ocasión más clara para en esta segunda parte es para el Real Murcia. Kike García intenta la jugada personal ante el último defensa y pierde la pelota cuando la podía haber abierto a Isaac Jové que entraba solo por la banda.

51'. Alberto Cifuentes saca un gran balón a la delantera ovetense y mantiene la ventaja en el marcador

45'. Comienza la segunda parte en Oviedo. Pedro ha entrado por Cañadas.

46'. Descanso en Oviedo. El Murcia se val al vestuario con una ventaja mínima gracias a su gran efectividad, que no a su juego.

43'. Amarilla para un jugador del Oviedo, López Ramos, por un cabezazo a un jugador murcianista.

42'. ¡GOL! El Oviedo marca por medio de Negredo y vuelve a dejar abierta la eliminatoria.

40'. ¡GOOOOOOOOL! Otra vez marca el Murcia cuando peor lo pasaba el Murcia. Tras un saque de esquina de Cañadas, Abraham ha empalmado la pelota que ha entra por el palo izquierdo.

38'. El Oviedo aprieta con alguna que otra ocasión. El Murcia no se encuentra seguro y sólo espera llegar al descanson con ventaje en el marcador.

30'. Hay que recordar que Carlas, Mario Marín y Albiol ha visto amarilla en esta primera parte.

27'. ¡GOOOOL! Marca Kike de Penalti y adelanta a los murcianistas en Oviedo.

26'. Penalti a favor del Real Murcia por agarrón a Kike García. Justo cuando el partido se ponía feo para los granas el árbitro ha señalado la pena máxima para los de Iñaki Alonso.

15'. Acercamiento del Real Murcia que se anima gracias a un pase de Cañada que no pudo rematar Kike. Los granas se estiran y lo están intentando.

10'. El Murcia tiene controlado el partido. Sólo una jugada dudosa por una posible mano de Albiol que ha sido estimada involuntaria por el árbitro.

Comienza la segunda eliminatoria del torneo copero, que se está disputando a partido único a las ocho en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. Lo granas se miden al Oviedo tras apear al Puertollano en la tanda de penaltis la pasada semana, en un partido que empató a cero. El entrenador del Real Murcia , Iñaki Alonso, ha decidido realizar rotaciones por lo que ha dejado en casa a varios de sus presumibles titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario