2 de septiembre de 2010

Tyler Farrar gana al sprint la quinta etapa en Lorca

El corredor norteamericano se impuso a Fernández de Larrea y Cavendish en la línea de meta
La Opinión
Así ha sido la etapa
Vuelta a España: Recorrido FavoritosEl estadounidense Tyler Farrar (Garmin) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España 2010, 198'8 kilómetros entre Guadix y Lorca, mientras que el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) sigue líder en la clasificación general.
La de hoy ha sido una jornada de respiro para el pelotón después de dos etapas nerviosas con las llegadas a Málaga y Valdepeñas de Jáen y que daba la segunda oportunidad para los esprinters en la presente edición.
En el kilómetro 4, apenas salió la carrera de Guadix, iniciaron la fuga de la jornada 4 hombres: David Gutiérrez (Footon), Toribio (Andalucía), Labbe (Cofidis) y Rolland (Bouygues).
Ningún equipo quiso reaccionar ante el ataque de los aventureros, por lo que alcanzaron una renta máxima de 6.40 en el kilómetros 41, al paso por Baza. Pero el Omega no tenía la menor intención de perder el maillot rojo de Gilbert, por lo que amortiguó la desventaja en torno a los 4 minutos, con la colaboración del Lampre y de la Francaise des Jeux, interesados en la llegada masiva.
El fin de la escapada se firmó a 15 kilómetros de meta. El Columbia del británico Mark Cavendish tomó la delantera en cabeza y los diferentes equipos de esprinters imprimieron un ritmo disuasorio para cualquier intento.
En el sprint final, fue el Garmin el que se llevó la victoria gracias al estadounidense Tyler Farrar, que se impuso a Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel) y a Cavendish (Columbia) que consigue su tercera victoria del año en una grande tras sus dos triunfos en el Giro de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario