14 de septiembre de 2010

Los sueldos de la Casa Real se recortarán como los del resto de la Administración

Aplica salarios acordes a los de cargos similares de la Administración
El año pasado, pidió la congelación de su asignación de 8,89 millones anuales

Comparecencia íntegra de Zapatero en el Congreso sobre el plan de reducción del déficit



Intervención íntegra de Rajoy sobre el plan de ajuste



EFE
14.09.2010 - 17:20h
La Casa del Rey prevé reducir su presupuesto para 2011 entre un 7 y un 9% en relación con las partidas aprobadas para el presente año 2010, según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.
El plan de austeridad del Gobierno va a implicar que Ministerios y otros organismos e instituciones reduzcan sus cuentas el próximo año para contribuir a la disminución del déficit del Estado.
En esa línea, y a la espera de que se concrete la cifra exacta, la Casa del Rey baraja que la disminución de su presupuesto oscilará entre un 7 y un 9% respecto al de este 2010.
Congelación del presupuesto en 2010
Este año, la Casa del Rey ha dispuesto de 8,9 millones de euros, exactamente la misma cantidad que tuvo para afrontar 2009, lo que supuso la congelación de su asignación constitucional por vez primera en la Historia.
Fue la propia Casa del Rey la que antes del verano del año pasado pidió expresamente a la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Elena Salgado, que no aumentara su partida en los presupuestos.
Las retribuciones salariales de la Casa del Rey ya sufrieron también en junio un recorte de entre un 7 y un 15% de forma paralela a la rebaja de sueldos aprobada por el Gobierno para los diversos niveles de la Administración.
La Casa del Rey no está sujeta a la regulación retributiva de la Administración, pero desde hace muchos años aplica una política presupuestaria acorde con la del conjunto de los organismos públicos estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario