14 de septiembre de 2010

El PP: Zapatero "toma por tontos" a los parados en formación al decir que trabajan para España

Pide al presidente que no use los presupuestos para mantenerse en el poder
Zapatero responde que sus propuestas económicas son un folio en blanco

El PP: Zapatero toma por tontos a los parados



MIRIAM HERNANZ - MADRID / 14.09.2010 - 16:40h/ Radio Televisión Española
El portavoz 'popular' en el Senado, Pío García Escudero, ha acusado a Rodríguez Zapatero de tratar a "los parados como tontos" por las declaraciones del presidente en Oslo, donde dijo que los "parados en formación está trabajando para España".
En la sesión de control en la Cámara Alta, García Escudero ha aseverado que el presidente del Gobierno "ni sabe, ni quiere ni puede cambiar el panorama actual", después de asegurar que España, "donde la tasa del paro -20.3%- dobla a la de la UE -10%-", "es la única gran economía de Europa que sigue en recesión".
Rodríguez Zapatero ha acusado entonces al principal partido de la oposición de "querer hacer daño al Gobierno" hasta llegar a decir que "seguimos en recesión", cuando la economía española "lleva dos trimestres en crecimiento débil".
"No use los PGE para seguir gobernando"
García Escudero, en su primer cara a cara del curso político, ha recomendado a Zapatero que "actúe con sentido de responsabilidad" y no use los "presupuestos como una subasta de apoyos" o un "instrumento" para mantenerse en el poder "sea como sea". Además, le ha recomendado que se "moleste" en leer las propuestas económicas del PP, a lo que Zapatero ha contestado que son "un folio en blanco".
El jefe del Ejecutivo ha defendido que los datos realmente "válidos" son los de Eurostat, donde el PIB por habitante, "el indicador más usado para evaluar el desarrollo de un país", ha incrementado desde 2004 a 2009 de 2.900 euros a 3.600.
A juicio de Zapatero, el PP lleva más de dos años "reclamando una reforma laboral porque nuestro modelo laboral era un desastre" y una vez planteada la reforma por parte del Gobierno, el partido que lidera Rajoy "no se ha atrevido a tomar una postura para decir a los ciudadanos qué piensa".
Además, el presidente del Ejecutivo ha sostenido que el PP no fue capaz de cerrar el fracasado pacto de Educación, en el que "el ministro de Educación trabajó con toda su capacidad de diálogo", porque implicaba "ponerse al lado del Gobierno". "No fueron capaces de hacerlo ni siquiera por la educación de los hijos de todos", ha defendido entre aplausos de la bancada socialista Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario