1 de septiembre de 2010

La Vuelta llega a la Región por Lorca


MICKAEL MARTÍNEZ/ La Opinión

La Vuelta a España continúa con su periplo y llega esta tarde a la Región de Murcia, donde habrá dos finales de etapa (Lorca y Murcia) y dos salidas (Caravaca y Murcia). Es en Lorca donde se encuentra hoy la meta de la quinta etapa que pasa por tres provincias: Almería, Granada y Murcia, recorriendo 50 kilómetros por carreteras de la Región hasta llegar a la Avenida Europa lorquina.

Esta etapa es ideal para los velocistas, que tendrán una segunda oportunidad para destacar, siendo Mark Cavendish el favorito en un posible sprint masivo aprovechando un ligero descenso en el terreno.

La sexta etapa se realizará íntegramente dentro de la Región, se iniciará en Caravaca de la Cruz, desde donde se recorrerán 148 kilómetros, hasta llegar a la capital, Murcia.

Como viene siendo habitual, la subida al alto de la Cresta del Gallo será uno de los momentos más esperados y duros, pues a tan sólo 10 kilómetros de la meta, la rampa y su vertiginosa bajada puede marcar la diferencia entre vencer o no en la etapa.

En una jornada donde nadie puede tomarse un respiro, no se puede afirmar la presencia de ningún favorito por la dificultad de los últimos tramos, donde puede pasar cualquier cosa.

La séptima etapa será la que ponga punto y final a la presencia de los ciclistas en la Región, que se marcharán rumbo a Orihuela desde Murcia. En total se disputarán 186 kilómetros en esa jornada, donde se espera que los corredores no fuercen demasiado para estar preparados en las duras etapas de montaña que les esperan en adelante para estar en un estado de forma óptimo. En este 75 aniversario de la Vuelta, la organización ha querido homenajear a Miguel Hernández en su llegada a Orihuela, ciudad natal del poeta de cuyo nacimiento se cumplen 100 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario