15 de septiembre de 2010

La Archidiócesis de Sevilla rechaza la reforma laboral y apoya la huelga general

Considera la reforma laboral "la mayor agresión de los derechos de los trabajadores"
Señalan que "la crisis no es sólo económica sino también de valores"
RTVE.es / EFE - SEVILLA
15.09.2010 - 21:18h
La Archidiócesis de Sevilla ha manifestado su rechazo a la reforma laboral aprobada la pasada semana y ha mostrado su apoyo a la huelga general del próximo 29 de septiembre ante "una crisis que no es sólo económica sino también de valores".

Según recoge el semanario diocesano Pastoral Obrera, la Archidiócesis considera que oponerse a la reforma laboral es una cuestión de dignidad, ya que reconoce que la Iglesia de Sevilla "no es ajena a la situación que vivimos de profunda crisis, de paro y de precariedad laboral".

Su rechazo se debe al marcado carácter "idolátrico" de la reforma, al responder a un contexto en el que la economía de mercado se ha convertido en "un absoluto que invade todos los campos de la existencia humana", según recoge la nota.

Asimismo, la Iglesia reconoce que es "la mayor agresión que han sufrido los derechos de los trabajadores" en nuestra historia reciente. Una afirmación que coincide con la que hiceron los líderes de los sindicatos CC.OO. y UGT.

La Archidiócesis señala que al aprobar una reforma donde el despido será "más barato y subvencionado", se limita la aplicación los derechos laborales de los convenios y se facilita "el deterioro del empleo público".

Por todo ello, la Archidiócesis manifiesta su apoyo a la huelga general "como un derecho de los trabajadores y como una medida justa y legitima para la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario