15 de septiembre de 2010

El Madrid convence en el Bernabéu en su debut en la Champoins

El Madrid progresa adecuadamente
Los de Mourinho vencen (2-0) al Ajax de Amsterdam
Higuaín marca los dos goles de su equipo tras numerosas ocasiones
El Bernabéu perdonó a Cristiano Ronaldo tras sus declaraciones



Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso (Lass, m.83): Cristiano Ronaldo, Özil (Canales, m.88), Di María (Pedro León, m.80); e Higuaín.

0 - Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Ooijer, Anita; De Jong, Enoh; De Zeeuw (Tainio, m.68), Emanuelson, Sulejmani (Eriksen, 84); y El Hamdaoui.

Goles: 1-0, m.31: Higuaín. 2-0, m.72: Higuaín.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Xabi Alonso (28) por los locales, y a De Zeeuw (m.9) por los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores.

El Real Madrid inicia con victoria sobre el Ajax de Amsterdam (2-0) su andadura en la Champions League. El conjunto que dirige Jose Mourinho mejoró su imagen respecto al partido ante Osasuna y fue despedido con aplausos por el Bernabéu. [Datos y estadísticas del partido]
Higuaín, que hasta la fecha sólo llevaba dos goles en Champions, firmó los dos tantos de los madridistas y tuvo ocasiones para hacer un 'hat trick'. No sólo él, puesto que Cristiano Ronaldo y Di María también sometieron a un bombardeo al meta Stekelenburg.
Destaca la mala fortuna de CR7 ante la meta rival, puesto que lo intentó hasta en 11 ocasiones, pero unas veces las manos del portero y otras la mala puntería desbarataron sus oportunidades. El Bernabéu mostró división de opiniones, según le parecía voluntad del portugués o excesivo individualismo.
Fue uno de los protagonistas del partido, junto a los argentinos Higuaín y Di María, con 10 y 8 remates a puerta cada uno. Porque el partido del Madrid fue un monólogo de ataques constantes a la meta del Ajax.
Un Ajax que en nada se pareció al que 15 años antes dio un repaso de fútbol y venció al Madrid de Valdano por 0-2. El de Martin de Jol pasó por el coliseo blanco como un conjunto que sólo ofreció las patadas de Enoh y De Zeeuw, las galopadas de Sulejmani y las paradas de Stekelenburg.
El portero internacional con Holanda se volvía a ver las caras con Iker Casillas, pero mientras uno fue actor principal -que evitó una goleada- el otro se convirtió en espectador de lujo, junto a Rafa Nadal, homenajeado en los prolegómenos por su reciente triunfo en el US Open.
El subcampeón holandés echó bastante de menos al uruguayo Luis Suárez, de baja por sanción, mientras que el centro del campo del Madrid funcionó bastante bien sin Kaká, lesionado, y en ataque no se acordaron de Benzema.
Poco a poco se va viendo conjunción entre Xabi Alonso y Khedira en la medular. El tolosarra cuajó una gran actuación, de las mejores que se le recuerdan vestido de blanco.
Goles por insistencia
Se retiró Xabi sustituido por Lass Diarra en la segunda parte, ovacionado, al igual que Mesut Özil. El alemán se está haciendo un hueco en la media punta, y se lo pone bastante difícil a Canales y a Kakà.
Los goles, uno en cada parte, llegaron por insistencia. El 'tridente' Cristiano-Di María-Higuaín sólo logró dos tantos en casi una treintena de disparos. Quizá esa pueda ser la peor noticia del partido.
El primero, además, con algo de fortuna. Xabi Alonso sacó de esquina y el mal despeje de Anita rebotó en Higuaín para entrar en la portería (minuto 30). El 'Pipa' anotaba el primero del partido en una competición hasta la fecha maldita para él.
Ante un Ajax inoperante en ataque, el segundo era cuestión de tiempo, pero el Bernabéu se impacientaba y los nervios acudían a la grada a pesar de la mejoría en el juego.
El de la tranquilidad llegó en una jugada del mejor del partido, Mesut Özil, que recogió su propio rechace para cedérsela a Higuaín, quien sólo tuvo que empujarla (minuto 73).
Con la ventaja más holgada, la atención pasó a Cristiano Ronaldo. A ver si marcaba el suyo. Pero CR7 no tenía el día y falló incluso un tiro a puerta vacía, porque el balón se le escapó entre las piernas.
¿Jugó Casillas? Sí, porque en la única intervención que tuvo sacó una mano al disparo de Sulejmani, después de que el balón rebotara en el larguero a tiro de Emanuelson. Lo único que hizo el Ajax.

Noticias relacionadas

El Milan ya disfruta de Ibrahimovic

El Chelsea arranca aplastando al Zilina

El Arsenal aplasta con goles en su estreno

El Bayern consigue derribar la muralla de Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario