9 de septiembre de 2010

Fernández Ordóñez: el papel de los entes locales y regionales para reducir el déficit es "crucial"


El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, calificó hoy de "crucial" que las comunidades autónomas y los ayuntamientos se impliquen "seriamente" en el esfuerzo de consolidación fiscal y las medidas para reducir el déficit público y pidió "cuanto antes" una reforma del sistema de pensiones.
Efe - Madrid - 09/09/2010
En su intervención en un encuentro financiero organizado por PricewaterhouseCoopers e IE Business School, el gobernador analizó la situación del sistema bancario español durante la crisis, al tiempo que abordó alguno de los retos de la economía española.
Fernández Ordóñez destacó que, además de las "imprescindibles" medidas que se han adoptado en el ámbito financiero, es necesario abordar reformas en otros ámbitos que contribuyan a la mejora de la confianza, la estabilidad macroeconómica y financiera, y el incremento de la productividad.
Como los acontecimientos de los últimos meses han demostrado, unas cuentas públicas saneadas y sostenibles son un ingrediente imprescindible para contar con la confianza de los mercados y del resto de agentes económicos, agregó.
En este ámbito, el Gobierno "ha aprobado un ambicioso conjunto de medidas que adelanta una parte importante del esfuerzo de reducción del déficit público a 2010 y 2011, año este último para el que el objetivo de déficit se ha fijado en el 6% del PIB".
Además, "dado el elevado grado de descentralización de nuestro país, es crucial que las CC AA y los ayuntamientos se impliquen seriamente en la consecución de estas metas" y pidió que se aborde "cuanto antes", en el marco del Pacto de Toledo, una reforma del sistema de pensiones orientada a mejorar la equidad del sistema y garantizar su viabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario