14 de septiembre de 2010

El PSOE califica como "salto de gigante" la apuesta del Ministerio por el Corredor Mediterráneo y el AVE a la Región

PSRM-PSOE
Teresa Rosique destacó que el Gobierno de España recoge como compromiso ineludible en la revisión del PEIT su apuesta por el Corredor Mediterráneo

El PSRM valora muy positivamente la apuesta decidida del Ministerio de Fomento con el Corredor Mediterráneo para las infraestructuras por ferrocarril. La diputada, Teresa Rosique, agregó que este hecho sumado a la llegada del AVE en 2014 "supone un salto de gigante en materia ferroviaria para nuestra Comunidad y resuelve la gran asignatura pendiente en materia de transporte de la Región de Murcia; algo que en ocho años de gobierno no fue capaz de hacer el Ejecutivo de Aznar".
El Ministerio de Fomento deja claro en la directriz de actuación decimocuarta, elaborada para la actualización del PEIT, que este Plan "incorporará como prioridades en materia de transportes internacional: el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte, con especial atención a los corredores que afectan a España, como es el caso del Corredor Mediterráneo". Asimismo se establece también en esta directriz lo siguiente: "potenciar el papel internacional de los puertos españoles".

Apuesta decidida

Esta apuesta decidida del Ministerio por este corredor supone, para los socialistas, un elemento crucial para el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad Autónoma y, concretamente, para la potenciación del Puerto de Cartagena.
Además "pone de manifiesto que a pesar de la crisis, el Gobierno de España sigue apostando por resolver los déficits estructurales en materia de transporte que otros no hicieron cuando gobernaron", argumentó Rosique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario