15 de septiembre de 2010

D. Alfonso Alburquerque nuevo párroco de San Juan Bautista de Archena.

www.semanasantadearchena.es
D.Alfonso Alburquerque es el primero de los dos nuevos sacerdotes que llegan a Archena, se hará cargo de la Parroquia de San Juan Bautista, llega cargado de nuevos proyectos y con muchas ganas de trabajar en pro de hacer llegar a todos el Evangelio. En la Eucaristía celebrada el pasado sábado, en la que tomó posesión de la parroquia estuvo acompañado por D. Juan Tudela, el cual hizo entrega de la parroquia al nuevo párroco.También asistieron al acto el Alcalde de Archena, D. Manuel Marcos Sánchez Cervantes y un gran número de feligreses llegados desde los Alcázares. En dicha Eucaristía y como signo de bienvenida estuvo presente toda la familia parroquial que conforma la parroquia más antigua de Archena.
Tiene 39 años y nació en Javalí Nuevo, es Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia y Licenciado en Teología. Desde el primer día D. Alfonso se ha puesto a trabajar para continuar con la labor emprendida por el actual Vicario de la Diócesis, D. Juan Tudela García, uno de sus pilares será llamar la atención de los jóvenes para animarlos a participar en todas las actividades de la parroquia.
D. Alfonso, siempre estuvo trabajando en su parroquia, dando catequesis, organizando campamentos... pertenecía a la coordinadora de jóvenes de su zona con curas jóvenes y fue la relación con ellos cuando verdaderamente sintió que debía dedicar su vida a ésto. Ver la tarea que realizaban, su relación con los jóvenes y las personas mayores y ya, a mayor escala, ver en los medios de comunicación el sufrimiento, sintió que podía hacer algo.
Durante los años del seminario, estuvo en varias localidades como Lorquí, Molina de Segura, Murcia , La Unión., etc. Allí hizo prácticas y vió lo que se encontraría después cuando fuese sacerdote. Daba catequesis, visitaba enfermos, participaba en campamentos... Después estuvo dos años como coadjuntor en la Parroquia del Rosario de Bullas y más tarde, como párroco en Valentín, en Calasparra y Los Alcázares.
Como sacerdote del pueblo lo que pretende es cumplir siempre la voluntad del Señor que, en este momento, es la de trabajar aquí, no aspirando a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario