28 de marzo de 2008

Murcia cortará 22 calles al tráfico para que pase el desfile del Entierro de la Sardina

20minutos.es
Brasileñas espectaculares y pasacalles a todo tren. Es la propuesta que atraerá mañana al Entierro de la Sardina a cerca de un millón de personas.
La Policía cortará 22 calles de Murcia para que 344 sardineros lancen al público, durante el desfile, más de 70.000 juguetes entre pelotas y discos.
Pero la diversión arranca ya por la mañana en Alfonso X. Allí, los sardineros repartirán pitos, pegatinas y hasta alguna braguita que habrá que ponerse por encima de la ropa y en público.
El paseo Alfonso X estará cortado desde las 9.00 horas. Y a las 15.00 horas cortarán las calles incluidas en el recorrido (ver mapa página 17). O sea, desde San Juan de la Cruz, pasando por Princesa, Puente Viejo, Gran Vía, Libertad, Díez de Revenga, Circular y Juan XXIII.
‘Parkings' en las afueras
Más de 300 municipales velarán por la seguridad del desfile y 10 más lo harán por la mañana en Alfonso X. Para evitar atascos, por el corte de 22 calles de la ciudad, el Ayuntamiento habilitará 2.090 plazas de parking gratuito en la carretera del Palmar con Santa Catalina; en La Fica; la Mota del Río y los aparcamientos de Carrefour y en Eroski.Ismael González (Presidente de los sardineros).
1¿Cómo será el desfile de este año? Es totalmente nuevo. Los murcianos se lo van a pasar muy bien. Habrá más participación ciudadana y será más vistoso que otros años.
2¿Habrá brasileñas? Claro que sí. Este año, por primera vez habrá chicas en topless en las carrozas y a pie de pista.
3¿No tienen miedo que pase como otros años y se metan con las chicas? El año del mordisco se exageraron mucho las cosas. Aquel señor sólo hizo un gesto, pero se interpretó mal. Eso sí, aquello dio la vuelta al mundo y nos dio publicidad.
4Y las pegatinas de los grupos ¿Dónde se pondrán este año? Los sardineros somos personas muy educadas y pondremos las pegatinas donde las señoritas crean conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario