9 de marzo de 2008

ARCHENA/200 personas en la concentración pacífica de Archena



Unas 200 personas han acudido este mediodía a la convocatoria realizada por el alcalde de Archena y el equipo de Gobierno Municipal para protestar silenciosamente por el asesinato ayer mañana de un ex concejal socialista de Mondragón, en el País Vasco.
A las 13,00 horas, se guardó en la plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento, varios minutos de silencio y después el alcalde, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, tras los correspondientes aplausos de homenaje al ex concejal asesinado, agradeció a los presentes la asistencia a esta convocatoria silenciosa. Hay que destacar la ausencia en esta concentración de los concejales socialistas y de IU-LV con representación en el Ayuntamiento de Archena.
La primera autoridad municipal dijo tras el acto de protesta que "este asesinato demuestra una vez más que con ETA no hay ni se debe negociar nunca, hay que derrotarla y derrotarla con los mecanismos legales de un Estado de Derecho. Con los asesinos de ETA nunca se debe negociar y hay que afirmarlo una y mil veces. A los asesinos hay que perseguirlos y que la ley y los tribunales los encarcele. Es un asesinato execrable, salvaje y sin ningún tipo de explicación ni justificación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario