17 de marzo de 2008

El CB Balneario Archena consolida su liderato ganando a Alaior Opel Jovent (94-74)



24ª Jornada LEB BroncePabellón Municipal (Archena)14-03-2008 (21:00h)

Balneario de Archena 94 - 74 Alaior Opel Jovent

El Balneario de Archena se deshizo la noche del pasado viernes del Alaior Opel Jovent por 94-74 y suma ya su quinta victoria consecutiva, su mejor racha en lo que va de temporada. Comenzaron bien los archeneros con un parcial de 8-0 y el objetivo claro de decidir el encuentro lo antes posible. Dos personales en este primer cuarto de José Fernández y Dabbert llevaban al banquillo a ambos jugadores pero el Balneario no acusó su falta gracias a la anotación de Beeson y al buen hacer de Aparicio y Rubén Ruiz en la pintura. 21 a 14 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el protagonismo fue para los suplentes: los Juanjo Coello, Martín, Morales, Aparicio y R. Ruiz dieron un paso al frente y con un juego fluido y rápido aumentaron aún más la ventaja archenera y la llevaron por encima de la decena de puntos. Mención especial para los grandes minutos de Juanjo Coello en este periodo; 8 puntos para él con dos triples seguidos y un tercero que no lo fue por poco, acompañados de varias asistencias de mérito. Sin duda sus mejores minutos en casa en lo que va de temporada. Con 42-30 en el marcador llegó el descanso.

El inicio del tercer cuarto fue la sentencia final para el Alaior de Quini García. En apenas 3 minutos el rodillo del Balneario pasó por encima de los baleares con un triple de Beeson y 3 más de Pepe Llorente que nos recordaban a los 3 consecutivos con los que tumbó al Rayet Guadalajara en las semis de Copa hace poco más de un mes. Con este panorama tan sólo Higgs y Echols respondían por parte visitante. El primero de ellos luchando bajo los aros con su poderío físico y el segundo demostrando un gran tiro en suspensión desde el tiro libre. Mediado el cuarto el parcial archenero era ya de 18-6 y con 60 a 36 en el electrónico Quini García solicitaba un tiempo muerto que ya serviría para poco.

Al último cuarto se entró con 22 puntos de ventaja para los de Coello y todo prácticamente decidido. Hubo minutos para los menos habituales y las diferencias apenas variaron. Al final 94-74 y el Balneario que sigue líder con un partido más jugado sobre Vigo. Por detrás, Molina pinchó en casa ante el Real Madrid (68-99) y se descuelga de la cabeza mientras que Gestibérica y Guadalajara solventaron sus compromisos con victorias ante Badajoz y Tíjola respectivamente. Sin tiempo apenas para descansar el próximo miércoles el Balneario viaja a Córdoba para enfrentarse al Salsas Musa, noveno clasificado con 11 ganados y 12 perdidos.

Si deseas consultar los resultados de esta jornada y la clasificación, pincha el siguiente enlace:http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=15&t=2007&f=&p=&i=&Med=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario