28 de marzo de 2008

45 vehículos de época inician en Archena el VIII Rally Región de Murcia

45 vehículos de época procedentes de diversos lugares de la Región, España y de otros países de Europa han iniciado esta mañana desde el Balneario de Archena el VIII Rally Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos. El final de esta primera etapa será en Moratalla. Mañana llegarán hasta Lorca desde aquella población y, por fín, el domingo, desde Lorca llegarán hasta Murcia, que se convertirá así en el final de esta octava edición del Rally Región de Murcia.

Ayer, el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, y el concejal de Deportes y Festejos, Jesús Anselmo García, asistieron a la recepción oficial de todos los participantes, que tuvo lugar en un hotel del Balneario. El espectáculo de coches de lujo antiguos circulando por las calles de Archena se produjo a partir de las 9,30 de la mañana. Por ellas se pudieron ver coches como el Overlan, de 1914, el más antiguo de todos los participantes, o un Buick de 1916, éste último de un propietario de Los Garres (Murcia). Hasta el domingo, también se podrán ver por las poblaciones del Noroeste o de Lorca, otros coches como un Ford de lujo de 1927 o un Chrisler, también de 1927, un Mercedes Nuerburg de 1928, Chevrolet, de 1929, y un Nash de 1930, todos estos de propietarios de la Región de Murcia. Los que más atención levantaron entre los asistentes a este inicio de la primera etapa del VIII Rally Región de Murcia fue quizás el Rolls Royce, de 1931, de un coleccionista de Madrid, y el Packard, de 1931, de un propietario de Burgos.

El domingo, día 30 de marzo, después del final de etapa en Murcia, sobre las 11,30 horas, todos los vehículos quedarán expuestos en la plaza de Belluga de Murcia, hasta las 16,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario