7 de marzo de 2008

El alcalde responde a las acusaciones de IU de Archena

“La Junta Electoral es la que marca los espacios de la publicidad electoral y los democráticos debemos cumplirlos”

El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha asegurado que “según el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Mula, cada partido o coalición política que se presente a las elecciones del próximo 9 de marzo tiene un lugar concreto y determinado en cada uno de las espacios disponibles en cada municipio, según, insisto, exige la Junta Electoral. IU de Archena lo sabe esto y además critica que se le ha dejado estos espacios recortados en los paneles correspondientes”. El alcalde afirma que “es mentira lo que dice IU, porque saben y conocen sus integrantes estas condiciones, así que no entiendo esas afirmaciones en los medios de comunicación, ya que sólo persiguen enredar y confundir al ciudadano”.

Sigue declarando literalmente la Junta Electoral de la Zona de Mula que “se acuerda por unanimidad reservar el 20 por ciento de los emplazamientos, pancartas y banderolas para los otros partidos que concurren a las elecciones y distribuir el restante 80 por ciento entre los tres partidos mayoritarios conforme a los resultados de las Elecciones Generales de 2004, quedando para el PP el 47 %, el PSOE el 29 % e IU el 4 % de los emplazamientos. Por tanto, para los carteles y pancartas tiene cada partido su espacio marcado por la Junta Electoral. Nada más. El Ayuntamiento no ha actuado ni puede actuar contra nadie, si no por lo que marcaba la Junta Electoral. De esta forma sí que se juega democráticamente, y si no es así se debe ir al Secretario del Ayuntamiento, que es el delegado de la Junta Electoral de Zona a reclamarle”.

Después de estas comprobaciones, el alcalde opina que “esta sí es la realidad legal y democrática y no la que dictan ni IU ni ningún otro partido o coalición. Osea que no mientan desde IU cuando distribuyan informaciones o comunicados. Deben decir la verdad. Si la ley, si la Junta Electoral marca los espacios, es de esa forma como se debe actuar, y no se pueden distribuir a los medios de comunicación noticias falsas, noticias que sólo persiguen intenciones de confundir, enmarañar y enredar el proceso democrático y legal. Son ellos lo que no actúan dentro de la legalidad. Esto, repito, lo saben también sus integrantes de IU”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario