30 de mayo de 2009

Sáenz de Santamaría recuerda en Archena que el PP votó en contra de la semana laboral de 65 horas

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados participa en el municipio en un acto de campaña de las elecciones europeas junto con la candidata Cristina Gutiérrez-Cortines y el presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel
30.05.09 - 10:22 -
EP ARCHENA
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, afirmó ayer, en alusión a la carta que el PSOE está enviando con motivo de la campaña electoral de las elecciones europeas y en la que se afirma que el PP promovió la jornada laboral de 65 horas semanales, que "quien la firme es un mentiroso, porque el PP votó en contra de las 65 horas semanales".
Sáenz de Santamaría, quien hizo estas declaraciones durante su participación en Archena (Murcia) en un acto del PP de la campaña de las elecciones europeas, junto con la candidata Cristina Gutiérrez-Cortines y el presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, recordó, en este sentido, que "le tuvimos que reclamar al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que fuera más activo en contra de esas 65 horas semanales porque fue el PSOE, el ministro de Trabajo, quien se abstuvo en una reunión de ministros de Trabajo de la Unión Europea en Bruselas".
Por este motivo, insistió que "el que firme esa carta está mintiendo a todos los españoles", según informó el PP en un comunicado.
Por otra parte, anunció que el Grupo Parlamentario Popular registró ayer una iniciativa en el Congreso de los Diputados "para que se regule el uso de aviones para fines privados o de partido y que en el caso de que se utilicen, sean pagados por el partido al que sirven".
A su juicio, Zapatero "tiene que empezar a pagar el avión de Dos Hermanas y el avión que le llevó a Asturias, porque lo que no es normal, y mucho menos en tiempos de crisis, es que los españoles le tengamos que pagar su campaña".
Por su parte, el presidente Valcárcel resaltó la importancia de estas elecciones, "porque en Europa se deciden cuestiones que nos afectan de manera directa como el medio ambiente, el agua, el empleo, las infraestructuras o la educación".
De este modo, destacó la necesidad de que el PP "esté fuerte en el Parlamento Europeo, para que se legisle a favor de todos los españoles", tras lo que puso de manifiesto que "la mala gestión del Gobierno socialista ha provocado que se hayan perdido el 90 por ciento de los fondos europeos y el 40 por ciento de los fondos de desarrollo rural".
Al hilo, llamó a la movilización dado que estas elecciones "suponen que podamos volver a ser fuertes en Europa y al mismo tiempo pueden ser la oportunidad para iniciar el cambio de Gobierno en España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario