17 de marzo de 2008

Tráfico prevé el desplazamiento de 1,9 millones de vehículos por las carreteras de la Región en la Semana Santa

Jiménez apuntó que estarán en funcionamiento cuatro radares fijos, seis puntos fijos de control donde dos radares se irán turnando y rotando de un punto de control a otro, y cuatro unidades de vehículos camuflados
17.03.08 - 14:01 -
EP MURCIA/LaVerdad
La operación especial de Tráfico con motivo de la celebración de Semana Santa se iniciará a las 12.00 horas de mañana y se prolongará hasta las 00.00 horas del próximo lunes 24 de marzo, y en ella se prevé el desplazamiento entre medio y largo recorrido de 1,9 millones de vehículos en la carreteras de la Región. Así, la primera fase de la Operación Especial de Tráfico 'Semana Santa' tuvo lugar el pasado fin de semana.
En esta operación, que fue presentada hoy en rueda de prensa por el delegado del Gobierno en Murcia, Angel González, y el jefe provincial de Tráfico de Murcia, Francisco Jiménez, participarán un total de 460 efectivos, de los cuales 220 son de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y 240 de las Policías Locales y Guardia Civil de Comandancia de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados.
Jiménez apuntó que estarán en funcionamiento cuatro radares fijos, seis puntos fijos de control donde dos radares se irán turnando y rotando de un punto de control a otro, y cuatro unidades de vehículos camuflados.
Asimismo, avanzó que "estamos trabajando para que antes del 30 de junio hayan otro seis puntos de control más con otros dos radares", y añadió que ha solicitado la colocación de un radar fijo permanente y señalizado en el Puerto de la Cadena, aunque apuntó que hasta ese momento habrá en funcionamiento radares móviles en esta zona.
Respecto a la 'Operación salida' explicó que este año se espera que sea más "escalonada" ya que el miércoles será fiesta en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana; el jueves en Madrid y Castilla-La Mancha; y el viernes en Cataluña.
Estimó que los tramos más "conflictivos" serán, como siempre, el entronque con la A-30 y la A-7 a la altura de la Universidad de Murcia, Espinardo y los centros comerciales, por lo que estarán disponibles todos los paneles de mensaje variables de estas vías, y que servirán para recomendar itinerarios alternativos e incidencias del tráfico en tiempo real.
En la Región, se recomendarán itinerarios alternativos para los que vengan de la A-30 procedentes de Albacete y Madrid y con destino Andalucía la N-344; para los que vienen de la A-7 destino Cartagena se les derivará por al carretera de Alicante N-340; y los que vengan de la Comunidad Valenciana hacia Almería por la AP-7.
El jefe provincial de Tráfico recomendó para estos viajes: revisar el coche, planificar el itinerario, elegir las horas adecuadas, huir de las prisas, guardar distancias de seguridad, usar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono móvil, no dar frenazos y no beber.
Además, aseguró que los ciudadanos podrán informarse de las incidencias del tráfico a través de la página web www.dgt.es, el teléfono 900 123 505, y por las páginas de teletexto.
En cuanto a los accidentes registrados el año pasado por estas fechas, Jiménez señaló que el número de fallecidos ascendió a dos, mientras que en 2006 la cifra fue de tres muertos.
Por último, anunció que para abril o mayo circulará por las carreteras de la Región un vehículo de lectores de matrículas conectado a la base de datos del seguro para denunciar a los ciudadanos que circulen sin este requisito obligatorio.
Las multas por esta infracción pueden llegar a los 1.000 ó 1.500 euros, mientras que Jiménez estimó que el número de vehículos que pueden circular en la Región sin seguro alcanza los 700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario