21 de abril de 2009

TRANSPORTE/Hero y Juver se 'suben' al mercancías Murcia-Barcelona

El tren inició ayer su primer viaje «de prueba» con tres vagones, aunque la Comunidad espera llegar a los catorce
21.04.09 -
P. ALBALADEJO MURCIA/ la Verdad
La lista de pasajeros del primer tren mercancías semanal entre Murcia y Barcelona se ha quedado larga. De las cuatro empresas anunciadas el pasado viernes por el Gobierno regional sólo han iniciados los viajes dos: Hero España y Juver. El resto, hasta doce firmas, tienen diferentes grado de interés pero ayer no cargaron sus productos en la Estación de Nonduermas. El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, espera que pronto se pase de los tres vagones que fueron cargados ayer a catorce.
Por tanto, el primer convoy ha sido sólo «una prueba» para demostrar que la conexión entre Murcia y la Ciudad Condal «puede ser viable». El tren partió ayer a las 19.45 desde Nonduermas y está previsto que llegue a Barcelona esta mañana a las 7.30. El viaje de vuelta se iniciará el jueves a las 20.20 y terminará a las 8.15, otra vez en Murcia. El sobrecoste generado por tener que pasar por Albacete, pues la línea con Alicante está colapsada por el tráfico de pasajeros, lo pagará el Gobierno regional -que ha promovido la iniciativa- a la operadora Alfil Logistics.
El interés del Ejecutivo en incrementar el transporte de mercancías radica en las demandas hacia el Gobierno de España de una mejora en la red ferroviaria de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario