13 de marzo de 2008

ARCHENA/ 200 alumnos de 5º Primaria acudieron a las enseñanzas de Educación Vial


Unos 200 alumnos de 5º de Primaria de los colegios ‘Fuensanta’, ‘Micaela Sanz’, ‘Miguel Medina’, ‘Río Segura’. ‘Emilio Candel’ y ‘Alcolea Lacal’ han participado en el curso de Educación Vial que se ha llevado a cabo estos días en dichos colegios y cuyos monitores han sido el cabo de la Policía Local de Archena, José Velasco, y el agente Isidro Onieva.
El principal objetivo de las Concejalías de Educación y Seguridad del Ayuntamiento de Archena, promotoras del curso, ha sido concienciar a los niños de que se debe circular con cuidado, conocer, guardar y respetar las señales y las reglas de tráfico y, sobre todo, tomar al agente de la Policía Local como un amigo que les quiere ayudar en todo momento y nunca una persona sancionadora.
Estos escolares de 10 y 11 años han recibido las clases teóricas y las prácticas se realizarán después de las vacaciones de Semana Santa, en el Parque Infantil de Tráfico. Durante esos días, también se llevará a cabo una charla a los infantiles de la Guardería Infantil.
La concejala de Educación, Fuensanta Cano, también ha asegurado que las pretensiones a corto plazo del Ayuntamiento de Archena es que “el actual Parque Infantil de Tráfico pueda funcionar todo el año y no por temporadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario