28 de mayo de 2009

El programa estatal de Fomento del Empleo Agrario permitirá la contratación de unos 1.500 trabajadores en la Región

MURCIA, (EUROPA PRESS) -
El programa estatal de Fomento del Empleo Agrario permitirá la contratación de un total de 1.479 parados en la Región de Murcia, para lo que el Gobierno central aportará, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), más de 4,4 millones de euros, lo que supone el 75 por ciento del total de la subvención, mientras que el Gobierno regional destinará el 25 por ciento restante (1,5 millones de euros).
Precisamente, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, presidió hoy la Comisión Regional de Seguimiento de Empleo Agrario, formada por el director provincial del SPEE, José Ramón Pérez; el director general del Servicio de Empleo y Formación del Gobierno regional, Ginés Martínez; y los representantes de la organizaciones sindicales (CCOO y UGT), agraria (COAG) y empresariales (Croem).
Y es que, en esta reunión se abordó la aprobación de los proyectos y memorias presentadas por los distintos ayuntamientos de la Región en el marco de los Consejos Comarcales de Empleo para este año. En total, se presentaron 31 memorias por parte de 22 consistorios.
Así, los Ayuntamientos donde se llevarán a cabo estos proyectos serán Abarán, Albudeite, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Cehegín, Cieza, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Totana, Ulea y Villanueva del Río Segura.
Los trabajos a desarrollar consistirán en adecuación de zonas verdes, de caminos, acequias y otros espacios públicos, rehabilitación de paraje, y limpieza de caminos y montes, entre otros.
Los contratados, todos ellos en paro, tendrán contratos de tres meses de duración, lo que permitirá, según informaron en un comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno, "que muchos de ellos sumen los días necesarios de cotización para tener derecho a prestaciones por desempleo una vez finalizada esta relación laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario