7 de octubre de 2007

Alonso recorta ocho puntos por la retirada de Hamilton




Alonso recupera sus opciones para hacerse con el título mundial en Brasil

La Verdad
La lucha por el título mundial de Fórmula 1 se ha puesto más emocionate que nuca y todo se decidirá en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Brasil, después de que el británico Lewis Hamilton se haya visto obligado a abandonar en el circuito de Shangai. Su primera retirada de la temporado que llega en un momento crítico para sus aspiraciones. Su máximo rivial, Fernando Alonso, había dicho que necesitaba un milagro para recueprar sus opciones y ese milagro ha llegado en forma de abandono del otro piloto de McLaren.
Hamilton tenía muy cerca su primer título de Fórmula 1. El piloto británico, que debuta este año tras su paso por la GP2, necesitaba quedar hoy por delante de Alonso. Con eso se hubiera proclamado ya campeón pero ahora tendrá que esperar y ver cómo se desarrolla la última prueba del mundial en Brasil porque ahora Alonso le acecha.
La retirada se ha producido en la vuelta 31 de las 56 que tiene el circuito de Shangai. El líder del mundial se ha quedado atrapado en la grava fuera de la pista cuando se iba a detener a cambiar neumáticos. Estaba teniendo muchos problemas con las ruedas, sobre todo con la trasera derecha, y hacía dos vueltas que había perdido el liderato de la carrera en favor del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Cuando ha abandonado estaba a punto de perder también el segundo puesto, con Alonso muy cerca.
En la estrecha pista que lleva a garajes ha llegado muy rápido a la curva en ángulo recto y se ha salido, aunque ha logrado evitar el choque con las protecciones. Sin embargo, ha quedado atrapado en la grava y de nada han servido los intentos de los comisarios por sacarle.
De terminar la carrera con Raikkonen y Fernando Alonso en primera y segunda posición, el título se decidiría Brasil ya que Hamilton cuenta con 107 puntos, frente a los 103 del español y 100 del finlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario