7 de octubre de 2007

Real Murcia


Dos equipos envalentonados miden sus fuerzas
Alberto se perfila como titular en el Real Murcia ante un Betis en alza
07.10.07 -
JUAN ANTONIO CALVO/La verdad
Lucas Alcaraz no ha desvelado quién será el portero titular esta tarde contra el Betis en Nueva Condomina. Pero hay varias pistas. Una, derivada de la lista de convocados; otra, de las propias palabras del entrenador murcianista.

La ausencia de Notario entre los dieciocho convocados -«al final no se ha podido recuperar a tiempo y con garantías de jugar»- eliminaba a uno de los tres aspirantes a la plaza y dejaba el dueño para la titularidad entre Carini y Alberto. Pero además Lucas Alcaraz fue bastante claro cuando, por dos veces y en distintas fases de su rueda de prensa, insistió en que «quien ocupe la portería lo hará al cien por cien», algo lógico por otra parte pero que sin embargo parece dejar una puerta entreabierta al joven Alberto, puesto que Carini, casi recién salido de una lesión -fractura de un dedo de la mano-, puede que esté recuperado pero a lo mejor no al cien por cien como pide Alcaraz. A lo único que accedió Alcaraz es a hacer una valoración del joven Alberto -otro dato significativo-, al que definió afirmando que «su característica principal es su rapidez y agilidad. ¿Nervioso? Nadie nace jugando en Primera; todos hemos tenido que debutar en esa categoría alguna vez. A Fabián -añadió para compensar- le conocemos todos y no hace falta hablar de él».

Al margen de quien sea el titular en la portería, el resto del equipo parece bastante claro -Alcaraz, como es norma en él, nunca da la alineación en la víspera-, con Jofre en la banda izquierda en detrimento de Regueiro, Movilla en el doble pivote con Pablo García y Baiano en la punta del ataque. O, al menos, es lo que deduce de las pruebas y ensayos realizados por el técnico a lo largo de la semana: «Hemos probado muchas cosas y hay muchas combinaciones que se pueden hacer, No se dejen guiar sólo por lo que vean en los entrenamientos», advirtió Alcaraz.

El entrenador grana habló también del Betis y alabó al rival de esta tarde en Nueva Condomina: «Es un buen equipo que se ha crecido con el 3-0 que logró en la pasada jornada; tiene buenos jugadores y una excelente tradición futbolística»; pidió el apoyo de la afición, a la que se mostró agradecido por su ánimo: «También tiene que jugar los partidos como lo ha venido haciendo hasta ahora; estamos muy agradecidos por su apoyo y esperamos que siga así».

Vuelta a la titularidad

Fernando Baiano reapareció en Valladolid sustituyendo a Goitom y marcó el 1-2 que ponía la tranquilidad en el marcador y encarrilaba ya la victoria grana en el Nuevo Zorrilla. Eso le va a valer para regresar a la titularidad y tratar de hacer valer su condición de máximo goleador del equipo grana -dos tantos ahora mismo- ante el Betis: «Espero que sea titular y estoy preparado para ello, Pero hasta que el entrenador no anuncie la alineación estaremos todos en vilo». Baiano está contento, señal inequívoca de que confía en él y deque se ve de vuelta al equipo: «Yo veo bien al Murcia. Nos podemos mantener perfectamente en esa posición e incluso subir algo más. Si, ya sé que nuestro objetivo principal debe ser la permanencia, pero, ¿por qué no?, también podemos aspirar a algo mas». Pero para eso hay que ganar a equipos como el Betis: «Va a ser un partido muy igualado y creo que el espectáculo está asegurado.

¿Favorito el Murcia?

Yo no dría tanto, pero sí que jugamos en casa y que debemos tener algunas posibilidades más de ganar y de que los tres puntos se queden aquí en Murcia, lo que indudablemente, teniendo en cuenta el parón de una semana que viene ahora, nos dará mucha más tranquilidad, nos permitirá recuperar a jugadores lesionados y afrontar la siguiente parte de la Liga con mucha más ambición».

Baiano afirma tener buenos recuerdos de sus partidos anteriores contra el Betis a pesar de que entre los verdiblancos y los célticos hubo sus más y sus menos la pasada temporada: «Es un rival que se me da bastante bien e incluso les he marcado más de un gol».

Malos recuerdos

En cambio el Murcia, como club, no tiene buenos recuerdos del Betis. Porque hace cuatro años, los verdiblancos ganaron, en Primera División, en su visita a la Condomina y certificaron el descenso del Murcia a Segunda.

Nueva Condomina

A las 17.00 horas REAL MURCIA REAL BETIS Xisco Peña Damiá Jofre Juanito Sobis Juande Mejía Baiano Movilla Ricardo Alberto Arzo Rivas Edu Capi Iván Alonso P. García Caffa F. Vega De Lucas Pignol LAS CLAVES DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario