20 de octubre de 2007

Hoy sábado, concierto en Archena del cantautor Andrés Martínez

El Alboroque digital
CONCIERTO DE ANDRÉS MARTINEZ
LUGAR: SALÓN DE ACTOS CENTRO CULTURAL ARCHENA
21 HORAS.Esta noche a las 21 horas, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Archena para este otoño, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural la actuación de cantautor jumillano Andrés Martínez, el cual presentará su nuevo disco "APRENDIENDO A CONVIVIR".
Es éste el cuarto disco de Andrés Martínez, que se abre con una preciosa canción que le dá titulo y que está dedicada a la mujer y a su lucha personal y a las dificultades con que ha tenido y tiene que enfrentarse cada día simplemente por su condición de mujer.
No falta tampoco el espíritu de “protesta” que caracteriza la canción de autor, al menos la de aquellos primeros cantautores de principios de los setenta, menos acomodados que los de hoy, con la canción “MAGOS DE OZ”; ni la expresión de lo que supone andar siempre en el escenario, entre bambalinas, con una canción “LÁGRIMAS DE UNA GUITARRA”, dedicada al gran guitarrista murciano, Salvi Martínez, que producirá los arreglos y que ya le acompañó en directo en la presentación del disco “Reflejado en Tu Piel”; así como la desinteresada colaboración con un buen amigo, que se materializa poniendo la voz y los arreglos, innovando sobre la base de música clásica de un estudio de Choppin, ¿DIME POR QUÉ?.
Otra innovación con un aire distinto y fresco, con la que el cantante deja ver su admiración por la música que hacía el desaparecido grupo Triana es el tema “QUIERO”. O la que expresa que somos el fruto de nuestras propias raíces, y nuestra vida acaba siempre marcada por las huellas que el tiempo deja en élla, como diría Serrat, “uno siempre es lo que es y anda siempre con lo puesto”: “A LOS CUARENTA”.
"PÁJAROS NEGROS" es otra canción que Andrés incluyó en su trabajo dedicada a todos aquellos que prefieren sentirse víctimas y que olvidándose de vivir su propia vida se dedican a escudriñar la de los demás.
"LA SOMBRA DEL VIENTO" es el ultimo tema incorporado al repertorio, rememorando el título del libro de Ruiz Zafón, escribió está canción que refleja sentimientos acumulados con el paso del tiempo. Para concluir con "PRINCESA EN SU TORRE", la de aquella, en este caso, que deja sus dominios para buscar nuevos horizontes y retos personales, o temas más melódicos y baladas como “MORIR AMÁNDOTE” o “POR UNA FLOR QUE HA MUERTO" ponen el broche final a este cuarto disco del cantautor jumillano.
Hay que decir que aquellos que gusten de la música de Andrés Martínez tienen la posibilidad de adquirir sus discos en el Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario