16 de octubre de 2011

Victoria incontestable de un sólido Barça ante un tímido Racing

Los azulgrana vencen 3-0 a los cántabros con goles de Messi y Xavi
FC Barcelona 3-0 Racing

Radio Televisión Española





Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Abidal, m.9), Puyol, Maxwell, Thiago, Xavi, Iniesta (Keita, m.71), Pedro (Adriano, m.73), Messi y Villa.

0 - Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian, Diop (Torrejón, m.83), Tziolis (Edu Bedia, m.55), Adrián, Jairo, Munitis y Koné (Arana, m. 66).

Goles: 1-0, m. 11: Messi. 2-0, m.28: Xavi. 3-0, m.68: Messi.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Diop (m.21) y a Edu Bedia (m.80).

Incidencias: Asistieron al encuentro 82.225 espectadores.
LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 15.10.2011
Cuando un equipo llega a la portería rival en 20 ocasiones tiene muchas posibilidades de ganar por goleada. Si encima su portero se dedica a ver el partido bajo los paños sin apenas inmutarse es fácil que el casillero de su marcador no se mueva.
El FC Barcelona ha arrasado con un festival de goles y fútbol ante una acogotado Racing de Santander. Es el resumen de un partido en el que los de Pep Guardiola han vencido con autoridad por tres goles a cero.
Los azulgrana han demostrado una vez más porque son uno de los mejores equipos de Europa. Desde el minuto uno ha salido con el control del balón haciendo lo que mejor saben, mover la pelota para crear ocasiones de peligro.
El primer gol ha llegado a los once minutos, obra de una genialidad de Messi que ha driblado al portero rival tras un pase magistral de Iniesta.
Muy lejos queda aquel Racing que logró empatar a cero ante el Real Madrid. Acomplejado ante el Barça, sin apenas ideas en ataque, se han limitado a intentar defender su área.
Poco más de un cuarto de hora le costó al FC Barcelona abrir el cerrojo defensivo de los cántabros gracias a un golazo de cabeza de Xavi que remataba a placer sin apenas oposición.
A partir de ahí ha sido un vendaval de los culés que han tirado a portería hasta en nueve ocasiones durante los primeros 45 minutos con claras ocasiones de gol en las botas de Messi, Puyol y Villa.
En la segunda parte se ha repetido el mismo guión, aunque el Barcelona se ha relajado más, a sabiendas de que la victoria la tenían en el bolsillo. El tercer gol ha llegado de la mano de Messi, a quien antes le habían hecho penalti que no pitó el árbitro del encuentro. El argentino suma ya diez goles en la presente campaña.
A partir de ahí el partido ha ido perdiendo en intensidad salvo alguna ocasión más de los blaugrana que no han sabido materializar. El Barça suma ya cinco victorias en Liga en los que ha metido 26 goles y solo ha encajado tres en contra.
Lo peor del partido para el Barça, la lesión muscular de Piqué que a los ocho minutos de la primera mitad tuvo que abandonar el terreno de juego siendo sustituido por Abidal.
El defensa del FC Barcelona estará de baja durante dos semanas después de que se confirmara que sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Piqué sufrió la lesión el día que alcanzaba la cifra de 150 partidos oficiales con el conjunto blaugrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario