5 de octubre de 2007

El PP organizará el 12 de octubre actos de homenaje a la bandera en todos los municipios

Miguel Ángel Cámara señala que «es el momento de recuperar los símbolos de la nación y el orgullo de ser de España»
Siguiendo instrucciones de la dirección nacional del partido, el PP regional presentó ayer en su sede de Murcia la campaña Somos España, cuyo punto culminante tendrá lugar el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el que los populares organizarán actos de homenaje a la bandera en los 45 municipios de la Región.

El secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, justificó la campaña porque «es el momento de recuperar el orgullo de ser de España y de recuperar los símbolos de la nación y de todos los españoles». Cámara criticó al PSOE y a su secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los que acusó de «avergonzarse de los símbolos de todos los españoles».

Los actos patrióticos del PP se dirigen también contra el Ejecutivo de Zapatero, al que Cámara acusó de «promover la separación y crispación de nuestro país» y de «gobernar con los independentistas, los mismos que proponen el referéndum ilegal», en alusión al PNV vasco.

Respuesta socialista

El acto de la bandera en Murcia tendrá lugar en la Glorieta de España, frente al Ayuntamiento el 12 de octubre por la mañana.

Víctor Manuel Martínez, presidente regional de Nuevas Generaciones, organización que lidera la campaña, exigió el cumplimento de la ley de Banderas e hizo un llamamiento a todos los murcianos para participar en los actos de homenaje porque «es más lo que nos une que nos separa».

A los populares les contestó a través de un comunicado la secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, María González Veracruz, que defendió que «los símbolos del Estado español son de todos y no se debe hacer partidismo ni demagogia ni con la bandera ni con el himno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario