10 de octubre de 2007

CEUTI/ Izquierda Unida dice que el Alcalde de Ceutí cayó en una "investidura trampa"

Fuente: Vega Media Press
Izquierda Unida de Ceutí ha calificado de "investidura-trampa" el acto en el que fue nombrado alcalde Mariano Cano, afirmando que "nunca existió voluntad real de conformar un gobierno de progreso por parte del PSOE de la localidad, sino solo perpetuarse en el poder". Así lo explican en un comunicado oficial emitido desde la sede regional de la coalición de izquierdas, en donde se valora positivamente la "incipiente gestión" realizada por el actual regidor municipal.Desde IU Ceutí recuerdan que Mariano Cano consiguió la alcaldía con el apoyo libre, voluntario y sin pacto de los concejales del PSOE, dando lugar a una opción de izquierdas que aglutinaba 2.877 votos frente a los 2.653 del Partido Popular. Asimismo recuerda que tras fracasar un gobierno de concentración, ante la negativa de los populares se formó un gobierno muncipal, en un momento en el que Cano advirtió que "los socialistas tendrán que demostrar si me han votado por el bien del pueblo o solo para perjudicar la entrada del PP".
En IU aseguran que poco después de la investidura ya comenzaron los ataques al alcalde, y el 4 de agosto, un día después de firmar el acuerdo de gobierno se produjo una petición oficial desde el PSRM al coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, para ceder la alcaldía a Manuel González a partir de 2008.
Siempre según Izquierda Unida, en reiteradas ocasiones y a menos de un mes vista de la toma de posesión del nuevo gobierno, "desde el PSOE se comienza una campaña de desgaste y desprestigio hacia el alcalde por parte de los concejales delegados, así como de la cúpula del PSOE local y regional, con el fin de exigir la dimisión de Mariano Cano para asumir los socialistas la alcaldía".
El pasado 11 de septiembre, desde el PSRM, José Ramón Jara citó a Mariano Cano a una reunión en IURM para exigirle un pacto en el que el PSOE gobierne como alcalde tres años. "A Mariano Cano le ofrecieron seguir como primer teniente de alcalde con el mismo sueldo, su asesor y secretaria".
Desde IU señalan que el pasado 17 de septiembre se le remitió al PSOE de Ceutí una carta certificada solicitando una reunión entre PSOE e IU, que no fructificó ya que de nuevo "la primera exigencia era la de un pacto de alcaldía para el PSOE".
Las númerosas críticas al desapego y "dejadez de funciones" por parte de los socialistas, se puede comprobar, dicen desde la coalición rojiverde, porque el alcalde ha solicitado, incluso con registro de entrada en el ayuntamiento, que los distintos concejales realizaran las reuniones de trabajo tal como se habían acordado, "pero solo la concejala de Juventud y Mujer participó de forma voluntaria" en estas sesiones.
Finalmente, el pasado 2 de octubre, Mariano Cano dio un ultimátum a los ediles socialistas, a los que se avisó que "o se trabajaba según lo convenido o se iban a tomar medidas más drásticas", lo que supuso la dimisión en bloque de todos los concejales del PSOE.
IU cree que que "ni Ceutí ni el PSOE se merecen estos representantes y pedimos al pueblo en general y a las personas de izquierdas, que tengan memoria para el futuro y las próximas elecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario