29 de octubre de 2007

ARCHENA/ Nota de prensa del PSOE sobre el Pleno Extraordinario celebrado hoy


EL AYUNTAMIENTO DE ARCHENA SUBE A LOS COMERCIANTES DEL MERCADO UN 25% LA TASA DE SUS PUESTOS Y DA LUZ VERDE A UN GRAN CENTRO COMERCIAL EN EL POLIGONO LA CAPELLANIA.
www.psoearchena.com

El concejal de Hacienda Pedro José Martínez, llama “pequeñas subidas” y “que sube un poco solamente”, la tasa de Lonjas y Mercados en un 25%, la de Guardería un 12% y la basura un 12% para los vecinos y un 15% para los comercios. De esta forma el Alcalde y su concejal de Hacienda castigan la postura de los comerciantes del Mercado en contra del derribo del Mercado que les anunció. Así mismo, el agua potable aún cobrando la empresa que la gestiona, más del doble de su costo, también sube considerablemente.
El alcalde prefiere subir la guardería, el agua, la basura y los mercados antes de revisar los impuestos que gravan las construcciones ¿Quizás porque sus amigos tienen negocios?
Habla de que subidas del 30% son una barbaridad y sin embargo no le importa subir un 25% la tasa del mercado.
La tasa de apertura de de establecimientos como las gasolineras se incrementan en un 100%.
A partir del 1 de Enero cuando necesitemos un certificado de empadronamiento le costará a los archeneros 3,60 € (600 Ptas.), cuando jamás en este Ayuntamiento se ha cobrado este servicio, y en palabras del concejal “no podemos estar al servicio de la gente”
No es lógico que estas prestaciones municipales se incrementen por encima del IPC, porque la consecuencia para los archeneros es la pérdida de poder adquisitivo, ya que los sueldos no suben un 12, 15 o 25%.
El PSOE, ha defendido una subida igual al IPC, con lo que no hubiéramos tenido problema en apoyar los nuevos impuestos. El alcalde y el Concejal de Hacienda, están de acuerdo que estas subidas son subidas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario