10 de septiembre de 2010

Un espectacular incendio en San Francisco deja un muerto y varios heridos

La explosión de una tubería causa un espectacular incendio en California



RTVE.es / AGENCIAS
10.09.2010 - 05:27h
La explosión de una tubería de gas cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco, en California, originó un espectacular incendio que ha dejado un muerto, decenas de heridos, más de 50 casas destruidas en un barrio residencial y diversos daños en otros 120 inmuebles, según han informado los bomberos.
El incidente tuvo lugar en la zona de San Bruno sobre las 18.00 hora local (03.00 horas del viernes hora peninsular española) y produjo una columna de fuego de casi 100 metros de altura junto con una onda expansiva que se pudo sentir a varios kilómetros de distancia y que muchos vecinos confundieron con un gran terremoto.
"Escuché un sonido parecido al de un avión que vuela a bajo altura y, de repente, la casa comenzó a temblar", explica Diloia Tana, que se encontraba en su apartamenteo acompañada de su bebe a unos 800 metros de distancia de la explosión.
"Luego hubo otra explosión, salí y ví que caían restos de fuego del cielo, añade.
Las llamas ardieron incontroladas durante cerca de una hora mientras que los residentes huían en de sus viviendas ante la amenaza del fuego.
Al menos un centenar de bomberos, incluidos algunos que no se encontraban de servicio, se han desplazado hasta la zona para trabajar en la extinción del incendio apoyados por siete aeronaves y 25 máquinas, según han confirmado las autoridades.
"Alrededor del 50% del fuego está controlado", ha asegurado el jefe del departamento de bomberos de San Bruno, Dennis Haag.
Varios heridos críticos
Al menos una persona ha muerto, varias se encuentran en situación crítica y alrededor de una veintena tuvieron que ser atendidas de heridas de diversa consideración, principalmente problemas derivados de la inhalación de humo.
La policía ha informado de que la explosión había partido de una tubería de gas natural, si bien la compañía Pacific Gas and Electric no ha confirmado la versión de las autoridades. Los residentes fueron evacuados a uno de los centros del Departamento de Parques y Recreo de San Bruno.
La explosión ocurrió cerca del aeropuerto por lo que algunos vecinos temieron en un primer momento que se tratara de un ataque en la víspera del noveno aniversario del 11-S, pero no hay ninguna información, por el momento, que apoye esta hipotésis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario