17 de septiembre de 2010

Tomás Gómez:"Si gana Jiménez, Zapatero saldrá fortalecido, si gano yo, más"

"Si gano yo las primarias, gana Zapataro porque ganaré a Aguirre", dice
Considera que decidir candidatos por encuestas es "muy perverso"
Dice que lo que hablaron él y Zapatero en la reunión sólo lo saben ellos
Cree que batalla es lo que tiene Aguirre con Gallardón y, a veces, con Rajoy


RTVE.es/TVE - MADRID 17.09.2010 - 10:05h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, cree que gane quien gane el proceso de primarias que se desarrolla en el partido, Zapatero saldrá reforzado. "Si gana la ministra (Trinidad Jiménez), Zapatero saldrá fortalecido, si ganó yo más porque yo derrotaré a Esperanza Aguirre", ha puntualizado.
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' ha señalado que lo que hablaron el presidente del Gobierno y él en la reunión que mantuvieron en agosto y en la que se decidió la celebración de primarias sólo lo sabe él. "Por lealtad al presidente yo no voy a contar nada", ha dicho cuando le han preguntado si fue a La Moncloa a defenderse a si mismo, tal y como dijo el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Sin querer entrar en detalles de ese encuentro, ha insistido en lo dicho en otras ocasiones: "Fui a defender el derecho de los militantes a decidir". No ha querido desvelar si ha vuelto a hablar con Zapatero desde esa reunión, aunque sí ha dicho que no ha mantenido ningún contacto con el secretario de Organización y número dos del PSOE, José Blanco.
Cree que decidir candidatos por encuestas es "muy perverso"
Gómez ha dicho, en clara referencia a la candidatura de Jiménez, que "decidir candidatos por encuestas es muy perverso" y ha insistido en que él es el candidato de las bases, de los militantes. Ha afirmado que los sondeos no pueden ser el instrumento para tomar una decisión.
No se puede hacer el trabajo de tres años en un mes
Considera que estas primarias van a ser un revulsivo para la izquierda social y van a servir para dar a conocer su candidatura y el trabajo realizado como líder de los socialistas madrileños en más de tres años.
"Se puede contar el trabajo realizado en tres años en un mes, pero no se puede hacer el trabajo de tres años en un mes", ha dicho Gómez.
"Batalla política es lo de Aguirre y Gallardón"
En opinión del pre-candidato socialista, las primarias son una "competición democrática" y no una batalla política. Y ha añadido: "Batalla es la que tiene Aguirre con Gallardón y a veces con Rajoy".
Aguirre es la Sarah Palin de la derecha radical
No cree, por otra parte, que Esperanza Aguirre le prefiera a él como rival, tal y como han apuntado algunos miembros de su propio partido. Ha definido a la presidenta de la Comunidad de Madrid como la "Sarah Palin de la derecha radical" y ha dicho que "por primera vez en mucho tiempo, todo el mundo tiene claro que los socialistas vamos a ganar en Madrid".
"Esto es como el Tour y las primarias son sólo una etapa, pero ganaremos en París", ha afirmado Gómez, quien ha insistido en que no va a entrar a valorar las críticas vertidas por algunos compañeros socialistas que apoyan a la ministra de Sanidad.
"Yo insisto en que no pido neutralidad subjetiva, pido neutralidad orgánica y estoy seguro de que así va a ser y que estas primarias no se van a enturbiar", ha dicho.
Ha abogado por una campaña sin descalificaciones para que no haya fisuras internas porque, ha querido dejar claro, "mi única rival política es Esperanza Aguirre".
También apuesta por mantener un debate con la ministra de Sanidad porque daría "calidad democrática" al proceso de primarias y aportaría "matices" a los militantes que podrían ayudarles a tomar la decisión de su voto. Jiménez ya ha dicho que ella no tiene que debatir con Gómez sino con Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario