2 de septiembre de 2010

Rajoy ratifica a Camps como candidato del PP a la Comunidad Valenciana

El lídel del PP evita hablar de la presunta financiacion irregular del PPCV
Tras una reunión de la Dirección de su partido, sí manifiesta su apoyo a Camps

Rajoy ratifica a Camps como candidato



Rajoy confirma como candidatos a Camps y Barberá



RTVE.es
02.09.2010 - 13:45h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, confirma a Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, como candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011, aunque ha rehusado comentar el nuevo informe policial conocido sobre la presunta financiación ilegal del PP en esta región.
Rajoy ha comparecido brevemente ante los periodistas en el Parador de Toledo, donde se encuentra recluido con sus más estrechos colaboradores para preparar la estrategia política del nuevo curso.
El líder del PP ha asegurado que durante las reuniones mantenidas "no se ha pronunciado ni una sola palabra" sobre el nuevo informe policial incorporado al sumario del "caso Gürtel", que apunta a que varios empresarios financiaron presuntamente actos del partido pagando parte de la deuda que la formación política mantenía con Orange Market.
Evita hablar de Gürtel
"Creo que (Camps) debe ser el candidato del PP a las próximas elecciones", ha dicho sin querer hacer más comentarios.
"¿Es compatible con el código ético de su partido presentar como candidato a un presunto implicado en la rama valenciana de corrupción del caso Gürtel?", ha insistido en preguntar uno de los periodistas. Rajoy, que ha evitado responder, le ha remitido la nota emitida por el PP valenciano para defenderse.
Rajoy ha explicado, no obstante, que el nombramiento de Camps y el resto de los candidatos autonómicos se aprobará "cuando toque" y de acuerdo a "las normas internas" del partido, es decir, a través del Comité Electoral Nacional con propuesta de las organizaciones regionales.
Entre esos posibles candidatos, incluyó al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, posible cabeza de lista del PP al Principado de Asturias, pero al que ni siquiera citó de forma expresa, a pesar de las preguntas directas de los periodistas sobre su futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario