17 de septiembre de 2010

Navarro pone en duda la neutralidad de la ejecutiva del PSRM en las primarias


El alcalde de Calasparra apunta que Retegui está recibiendo más apoyo de la dirección y denuncia «zancadillas» en la obtención de avales
17.09.10 - 01:07 - J. M. A. MURCIA. / La Verdad


Tras unos primeros compases de concordia y buenas caras, las chispas saltaron ayer entre los candidatos en las primarias del PSRM-PSOE al poner en duda uno de ellos, Jesús Navarro, alcalde de Calasparra, la neutralidad de la ejecutiva regional del partido y denunciar que ha sufrido «zancadillas» en algunas agrupaciones en el proceso de recogida de avales, aunque precisó que son «casos aislados».
Navarro etiquetó a su contrincante, Begoña García Retegui, como «la candidata oficial», como lo prueba, a su juicio, el que «el portavoz del partido -Joaquín López- de pronto dimita y se convierta en su portavoz», y que «muchos diputados y miembros de la ejecutiva estén al servicio de la misma candidata».
El aspirante a ser el candidato a del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma se lamentó de que la ejecutiva le ha negado la lista de afiliados, a los que pretendía enviar una carta, y que sólo le ha facilitado «un despacho de seis metros cuadrados» para trabajar durante la campaña.
Así de contundente se mostró en la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede regional del partido para analizar el proceso de primarias. A pesar de sus quejas, Navarro aseguró que ya ha obtenido unas 800 firmas de militantes, por lo que no tendrá problemas para obtener las 900 que le exigen los estatutos como aval para poder concurrir a las primarias.
Navarro explicó que la razón que le ha llevado a presentarse es «hacer una revolución interna y una reflexión para cambiar el 'chip' al partido». También esgrimió como motivación «la designación casi a dedo» de García Retegui realizada por la ejecutiva del partido, a la que él mismo pertenece, así como las peticiones que dijo haber recibido de los militantes, «que están hartos de que un grupo reducido decida por ellos».
Navarro se mostró confiado en sus posibilidades y aseguró que «hacía tiempo que no veía tanta ilusión e implicación de los militantes del partido», al tiempo que anunció la puesta en marcha de un blog oficial de su candidatura ('jesusnavarrocandidato.blogspot.com').
La secretaria de Organización del PSRM, María Carmen Moreno, respondió a las quejas de Jesús Navarro. Moreno explicó que sólo podrá disponer de una copia del censo de militantes cuando haya sido proclamado como candidato, según establecen los estatutos, y afirmó que desde la ejecutiva «mantenemos, y así lo saben todos los candidatos, el principio de igualdad y de neutralidad en este proceso».
Web oficial de Retegui
Joaquín López, que ofreció una rueda de prensa posterior, eludió entrar en polémica con Navarro, y se limitó a presentar la página web oficial de Begoña García Retegui (www.begoñagarcia.es), que definió como «un instrumento más para la participación de los militantes y simpatizantes socialistas en este proceso democrático». La web está encabezada por el lema de campaña '¡Despierta...!', «que pretende resumir una filosofía y animar a la participación de los militantes del PSRM».

No hay comentarios:

Publicar un comentario