13 de septiembre de 2010

Deutsche Bank se adelanta a sus competidores con una ampliación de capital de 9.800 millones

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, se ha adelantado a todos sus competidores al anunciar hoy mismo la mayor ampliación de capital de su historia. La entidad presidida por Josef Ackermann tiene previsto apelar a los mercados para obtener 9.800 millones con los que reforzar sus ratios de capital, anticipándose así a la entrada en vigor de la nueva normativa internacional de solvencia aprobada esta tarde en Basilea (Suiza).
M.M.M - Madrid - 12/09/2010 CincoDías

En un correo electrónico remitido a los empleados del grupo, Ackermann explica que el propósito de la ampliación de capital es "expandir nuestra posición de fortaleza en nuestro mercado nacional, ocupar una posición de liderazgo en la banca minorista europea y mejorar notablemente nuestro mix de ingresos".

Con los fondos que obtenga en los mercados, Deutsche tiene previsto realizar una opa sobre el 70% que aún no controla en el banco comercial Postbank. La adquisición de esta entidad permitirá al grupo reducir su dependencia de los ingresos provenientes de la banca de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario