16 de septiembre de 2010

Archena: El archenero 'Yustin', el mejor pateador nacional, nos lo enseña todo


www.marca.com
En Marca ha aparecido una entrevista a Agustín Gómez , “Yustin” para quienes le conocen más, natural de Archena y considerado el mejor “pateador” (en términos de rugby) de España.
El tres cuartos centro del conjunto alicantino, que el año pasado acabó como segundo máximo anotador de puntos con el pie de toda la Liga, con 200 tantos · Y hace dos campeonatos fue tercero... en ambos casos, el mejor español
La Escuela de Patedores que ha creado el Club de Rugby La Vila, siempre atento a añadir iniciativas a su parcela deportiva y, sobre todo, a comunicarlas oportunamente, arrancará este miércoles bajo la dirección de Agustín Gómez, más conocido como 'Yustin', el mejor pateador nacional del momento sin duda.
"El técnico Omar Tucumán me ha marcado mi carrera, sin duda"
El tres cuartos centro del conjunto alicantino, que el año pasado acabó como segundo máximo anotador de puntos con el pie de toda la Liga, con 200 tantos, sólo trece menos que Gareth Griffiths, el apertura inglés del VRAC, y que fue tercero hace dos campeonatos, por detrás de Jeremías Palumbo y Kurth Morath, entrenará y coordinará dicha actividad, dirigida a jugadores de más de 12 años, los miércoles a las 18:30 horas con el objeto de enseñar y transmitir la técnica de la patada a palos, que tantos puntos le ha hecho conseguir para La Vila
Y provechando que este miércoles comienza al frente de la Escuela de Pateadores vamos a conocer un poco más a este gran jugador, nacido en Archena (Murcia) hace 27 años, a través de la entrevista que nos facilita su propio club.
Eres el idolo de la cantera de La Vila ¿Qué te dio este club?
El Club de Rugby La Vila me ha dado gran parte de mi personalidad, al igual que me formó como jugador.
Y en todo ese trayecto algún entrenador a mencionar...
El técnico Omar Tucumán me ha marcado mi carrera, sin duda.
¿Un compañero en el campo?
Los otros catorce que conforman el equipo.
¿Sientes que el rugby español ha crecido en los últimos tiempos?
Sin duda fue creciendo principalmente con el tema del profesionalismo y la posibilidad que dio la SIR como competición para que nos conozcan un poco más.
¿Jugarías en otro país o contra un rival más duro?
Me gustaría mucho como experiencia, siempre se aprende de los mejores. Podría ser en Inglaterra, Irlanda…
¿Un momento de placer en la vida?
Pasar una tarde con Sandra mi pareja, en algún sitio que surja.
¿Qué harias si ganases un millón de euros?
Lo repartiría entre los que quiero y quien reparte dicen que se lleva lo mejor.
¿Algún viajecito quizás?
Podría ser, siempre es bueno viajar, conocer y relajarse.
¿Cuál consideras tu peor defecto?
Un buen placaje.
¿Y a nivel personal?
El no escuchar mucho.
Una virtud
Soy generoso.
Una frase
En este momento me identifico con…¡¡¡ Per - so - na !!!
¿Con cuál de los 7 pecados capitales te identificas?
Tengo un poco de todos.
¿La gula, quizás?
Sí, como mucho y a todas horas.
Si pudieras ser invisible ¿qué harías?
Me metería en el vestuario y les cambiaría las cosas a mis compañeros de equipo, en pocas palabras, les haría todo tipo de 'putadas'.
Si tuvieras un 'harem', ¿a qué mujeres famosas incluirías?
Claudia Schiffer, Jennifer López, Lucía Lapiedra, ja, ja ja, y Carmen de Mairena.
Si tuvieras que estrenar tu piso, ¿a quién invitarías de tus compañeros?
Lo haría a 'piedra, papel o tijera'.
¿Lo dudarías?
No, seguro a los de rugby.
Y para terminar… a la hora de tomar decisiones, ¿las consultas o simplemente las tomas?
A ver… dejame consultar esa respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario