25 de marzo de 2008

Tráfico llevará a cabo 1.500 controles de alcohol esta semana

Un dispositivo especial retirará los coches estacionados en los márgenes de la autovía
A. NEGRE/ La Verdad
Las barracas recibirán, en el día de hoy, la multitudinaria visita de miles de murcianos y de gentes de otros lares dispuestos a disfrutar de uno de los días grandes de la capital murciana. Marineras, paparajotes y alcohol, mucho alcohol se consumirán en las calles de Murcia en el transcurso de esta jornada. Sin embargo, todas aquellas personas que opten por la diversión etílica deben tener en cuenta que el control al volante será de lo más exhaustivo. Está previsto que, a lo largo de esta semana de fiestas, se realicen en la Región un total de 1.500 controles de alcoholemia.
Las salidas de la capital murciana estarán flanqueadas por dispositivos especiales que pretenden cazar a todo aquel automovilista que se coloque al volante bajo la influencia del alcohol. Lógicamente, la jornada de hoy y la del sábado, con la celebración del Entierro de la Sardina, serán las más vigiladas y está previsto que se incrementen los controles.
No aparcar en la autovía
La jefatura provincial de Tráfico tiene previsto, además, luchar, en la jornada de hoy, contra todos aquellos aparcamientos que ponen en peligro la vida de otros conductores. Tal es el caso de aquellos automovilistas que deciden abandonar su vehículo en los márgenes de la autovía. «Hemos previsto un dispositivo especial», alerta Jiménez, «para que se retiren, con grúas, todos los automóviles que se estacionan en estos lugares».

No hay comentarios:

Publicar un comentario